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Comunicados de Prensa

Ofrece LG productos que facilitan el estilo de vida y ahorros a los consumidores

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Incertidumbre sobre la situación financiera en el corto plazo lleva a consumidores a ser más cautelosos en sus compras y ahorros

 

Luego de la crisis económica de 2008, algunos  economistas comparan los tiempos actuales con la Gran Depresión que existió en los años 30´s pero de una manera global y con una perspectiva de que la recuperación económica tardará en llegar.

 

De acuerdo con la firma McKinsey & company, actualmente 70% de los consumidores buscan formas de ahorrar costos y 59% de ellos ponen más atención a los precios de los productos que adquieren, en este contexto las principales empresas buscan tener precios más adecuados para cumplir con las prioridades de sus consumidores, siendo  un movimiento claro en empresas de bienes de consumo como automóviles o electrónica de consumo.

 

Investigaciones posteriores al inicio de la recesión mundial indican que los consumidores han tendido a reducir el consumo para hacer frente a los niveles más bajos de ingresos disponibles. Muchos de los encuestados también son escépticos con respecto a las perspectivas de una recuperación en el futuro cercano. Estas perspectivas han llevado a cambiar sus estilos de vida y patrones de consumo.

 

Según una investigación realizada por Gallup en abril de 2011, los consumidores han tenido dificultades para reducir sus gastos y, en consecuencia, se han vuelto aún más sensibles a los precios de bienes. Sin embargo, también han mencionado los deseos de mantener su estilo de vida con productos confiables y de calidad, proporcionando una oportunidad para los fabricantes en tiempos de dificultades económicas.

 

Algunas marcas automotrices de lujo han producido modelos más pequeños y de bajo consumo de gasolina, lo que les ha generado buenos resultados financieros; mientras que fabricantes de alta costura buscan alianzas con firmas que tienen una mayor penetración en el mercado.

 

Curiosamente, los consumidores no sólo han reducido sus gastos, sino también la intención de mantener sus hábitos de reducción de consumo aunque la economía se recupere. Esto indica que el énfasis en el utilitarismo y la frugalidad bien pueden continuar como un tema muy arraigado en el comportamiento de los consumidores, incluso en una economía robusta.

 

Por definición, el “estilo de vida frugal” indica que los consumidores buscan productos más prácticos diseñados para ser económicos, robustos y fáciles de usar. Sin embargo, también significa ser ahorrativos en el uso de materias primas, también preocupados por el impacto de estos materiales en el medio ambiente.

 

Fabricantes como LG Electronics, se encuentran en una buena posición para operar en este escenario económico complicado con productos que permiten reducir costos con ahorros en las actividades diarias.

 

La firma surcoreana se ha enfocado en desarrollar equipos con características que generan ahorro de energía y líneas de productos que reducen costos de producción permitiendo lanzar equipos con precios más competitivos. Entre las características más relevantes que LG ha lanzado al mercado para ahorrar costos se encuentran los siguientes:

 

  • ·         Food Management. Este sistema en el refrigerador avisa al consumidor sobre las fechas de expiración de caducidad y le da un inventario (incluso de manera remota a través de una Tablet o un Smartphone), de los que hay en el interior para evitar compras duplicadas de productos.
  • ·         Smart Grid. Esta tecnología utiliza medidores para asegurarse que los electrodomésticos usan el mínimo de energía en los horarios en que el costo de la energía es más alto e incluso muestra reportes de costos de energía semanal y mensual.
  • ·         Smart Diagnosis. Reduce las llamadas innecesarias de visitas de soporte técnico a la casa.

Asimismo la  tecnología FPR fue desarrollada por LG para las pantallas de 3D y tiene costos de producción más bajos, por lo que los equipos son más accesibles. Esta tecnología no requiere que los lentes realicen el proceso de 3D, sino que el proceso central se encuentra en la pantalla por lo que el costo de cada para de gafas se reduce a alrededor de 10 dólares (comparado con los de tecnologías activas que cuestan más de 100 dólares).

 

En las lavadoras, LG las características como Cold Wash utiliza mejor energía y poderoso desempeño e Inverter Direct Drive que utiliza 71% menos energía comparada con otros productos similares.

 

En aires acondicionados, LG desarrolló la tecnología Inverter, que por su diseño tiene mayores  ahorros de energía. Los equipos con Multi V tienen costos accesibles optimizados para el tipo de instalación (una casa pequeña, mediana o edificios), con fácil instalación y accesible mantenimiento. Finalmente la tecnología Hydro Kit tiene costos que permiten ahorrar hasta 77% y reduce las emisiones de CO2.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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