Connect with us

Comunicados de Prensa

Negó la SCT prorrogar concesiones a MVS

Published

on


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que negó a MVS Telecomunicaciones las prórrogas de la concesiones vencidas en la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), lo cual le fue notificado a la empresa en diciembre pasado.

Por su parte, en un comunicado de prensa, MVS  señaló que ha recurrido a las instancias legales pertinentes a fin de salvaguardar sus derechos. “En virtud de lo anterior, las autoridades jurisdiccionales han ordenado tajantemente a la SCT y Cofetel se abstengan de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias materia de litigio hasta en tanto se resuelvan en definitiva los juicios”.

Por esta razón, agregó, las autoridades se encuentran impedidas para retirar las concesiones a MVS.

Por su parte, la SCT  señaló que “no obstante los esfuerzos realizados, al no haber logrado establecer un esquema viable en términos de la normatividad aplicable, esta dependencia procedió a negar las prórrogas de las concesiones vencidas”.

Recordó que el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público y corresponde al Estado ejercer su rectoría para fomentar una sana competencia en beneficio de los usuarios.

En este sentido, indicó que la banda de 2.5 GHz inicialmente fue concesionada en México, siguiendo las tendencias internacionales para la prestación de los servicios de TV y Audio Restringido (MMDS Servicio de Distribución Multipunto Multicanal).

Sin embargo, dijo, con motivo de los avances tecnológicos, ‘hoy en día esta banda del espectro radioeléctrico es óptima para la prestación de servicios móviles, en particular banda ancha móvil’.

Comentó que el gobierno federal inició en 2008 un proceso de reordenamiento de esta banda con la actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias publicada en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de agregar el ‘servicio móvil’ dentro de aquellos que se pueden prestar en la banda de 2.5 GHz.

TIPO ASIÁTICO. La licitación de la banda de 700 Megahertz (Mhz) sería aún más atractiva en términos económicos y sociales si este espectro se destina a la promoción de la banda ancha móvil bajo el modelo propuesto por la ‘Asia Pacific Telecommunity’ (APT), señaló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). dos bloques de 45 MHz y un bloque de 10 MHz de separación.

 

Gracias a Media Telecom

SECCION: Radio y Televisión

FUENTE: La Crónica de Hoy

FECHA: 05 Marzo 2012
AUTOR: Notimex


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: