Connect with us

3D

3D Tools para SMART Notebook hacen que los objetos cobren vida

Published

on


El nuevo complemento ofrece acceso fácil y económico a atractivo contenido 3D con interacción práctica

Febrero de 2012 — SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia la presentación de 3D Tools para el software SMART Notebook. Este nuevo complemento para el software de aprendizaje en colaboración SMART Notebook provee herramientas para importar, ver y manipular contenido 3D en el software SMART Notebook sin que se necesite hardware adicional. Modelos y objetos 3D se pueden manipular en tres dimensiones y rotularse desde diversos ángulos y perspectivas, lo que mejora el entendimiento de los alumnos de objetos físicos en diferentes materias (en particular ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)). Como parte del software SMART Notebook, los objetos 3D se pueden integrar con facilidad en lecciones existentes de SMART Notebook. Disponible en 56 idiomas, 3D Tools para el software SMART Notebook estará disponible en el mercado en febrero de 2012 para el sistema operativo Microsoft® Windows® 7 y en la primavera de 2012 para los sistemas operativos Mac Snow Leopard® y Mac OS X Lion.

La adición de 3D Tools al software SMART Notebook incorpora aún mayor interactividad al salón de clases al permitir a los alumnos trabajar en otra dimensión con objetos. Los objetos 3D proveen imágenes detalladas, lo que hacen más tangibles conceptos complejos. Características como la inmersión en escenas permiten a los alumnos entrar, explorar y navegar desde dentro de una imagen. Se pueden agregar etiquetas y permanecer fijas a un objeto incluso mientras éste se manipula, de modo que el objeto etiquetado se pueda guardar después para referencia futura. Para insertar un objeto 3D, los profesores pueden utilizar la característica de pestañas Gallery (Galería) de SMART Notebook, visitar el sitio Web SMART Exchange (exchange.smarttech.com) o acceder a un sinfín de contenido gratuito en Google 3D Warehouse. Para más información acerca de 3D Tools para el software SMART Notebook o para descargar una versión de prueba sin costo por 30 días, visite el sitio smarttech.com/Notebook3D.

Video
Para apreciar los beneficios de 3D Tools para el software SMART Notebook, observe este video.


“La adición de la tercera dimensión suma una dimensión totalmente nueva a la enseñanza con el software SMART Notebook, haciendo que las imágenes cobren vida para que mis alumnos puedan obtener toda la experiencia visual sin tener que salir del salón de clases”, afirma Dorothy Johnston, profesora de sexto grado de la Escuela Primaria Monte Vista de Montclair, California. “Con modelos 3D, los alumnos pueden pasar al pizarrón y etiquetar partes del objeto, queluego se pueden guardar  en un archivo de SMART Notebook para un repaso posterior, lo cual facilita la colaboración entre alumno y profesor”.

“Los profesores siguen buscando formas innovadoras y accesibles de hacer sus lecciones más atractivas”, dice Linda Thomas, vicepresidenta de productos de SMART Technologies. “La adición de 3D Tools para el software SMART Notebook hace que los objetos cobren vida, permitiendo a los alumnos sumergirse en conceptos más complejos para mejorar su aprendizaje y lograr un entendimiento más significativo”.

Características

Manijas de rotación  Explore objetos moviéndolos por un eje o bien por múltiples ejes.
Etiquetas adhesivas  Agregue etiquetas a un objeto que deba permanecer fijo en todo momento, incluso si éste se gira.
Inmersión en la escena  Navegue por los detalles internos de modelos 3D, cambie la orientación y muévase dentro de una escena.
Inserción de contenido Agregue contenido 3D de SMART Exchange, Gallery (galería) del software SMART Notebook o de Google 3D Warehouse.
Herramienta de disfraz – Disfrace un objeto 3D como un sombrero mágico y haga clic en el para mostrarlo.
Precio y disponibilidad
El precio de lista sugerido para el sector de la educación de 3D Tools para el software SMART Notebook en los Estados Unidos es de 49 dólares. Los precios fuera de los Estados Unidos varían según el país y pueden incluir impuestos, aranceles y costos de importación aplicables. La información acerca del precio de lista sugerido para el sector de la educación se puede conseguir con distribuidores autorizadoslocales de SMART. 3D Tools para el software SMART Notebook estará disponible en todo el mundo para ser descargado en febrero de 2012 para el sistema operativo Microsoft Windows 7 y en la primavera de 2012 para los sistemas operativos Mac Snow Leopard y Mac OS X Lion. Para información sobre compras, especificaciones y una lista de distribuidores autorizados de SMART, visite el sitio smarttech.com.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: