Connect with us

Comunicados de Prensa

E.Life inicia actividades en México y publica su 1er informe sobre las marcas con mayor presencia en redes sociales en México

Published

on


*En México, las marcas que generaron mayor buzz en Facebook durante el mes de enero del 2012 fueron las relacionadas a Internet y Tecnología.

 

 

México, DF a 15 de febrero del 2012. E.life líder en América Latina en gestión, monitorización y relacionamiento en redes sociales, asegura un enfoque especializado sobre contenidos extraídos directamente de clientes y consumidores, así como una diversidad de información para ayudar a las empresas a adoptar las mejores prácticas en todas las disciplinas de negocio. Esta empresa de origen brasileño presente en España, Portugal y ahora en México, ha publicado su primera infografía con datos sobre las marcas líderes en Facebook durante el mes de enero en nuestro país. La infografía condensa los resultados analíticos sobre la participación de los usuarios en esta importante red social.

 

En este informe se analizan 209 marcas como SONY, Telcel, KFC, Coca Cola, iPhone entre otras, que cuentan con un perfil corporativo en Facebook México, analizando de esta forma la interacción con los usuarios. El análisis comprende 10 categorías de productos para determinar la marca con más comentarios generados. Incluso muestra las marcas con mayor  buzz en la red social en México durante enero de 2012.

 

Estas 209 marcas generaron un total de 6,034 “likes” y 4,227 “posts” que fueron encontrados en los perfiles de dichas empresas. Las categorías antes mencionadas sujetas a análisis fueron Internet y Tecnología, Smartphones y Tablets, Telecomunicaciones, Computadores y Electrónica, Bebidas, Retail, Automotriz, Fast Food, Bebidas Alcohólicas y Calzado, siendo la primera de todas ellas la que registró un share mayor al 50% en cuanto a menciones, comentarios, y “likes” en Facebook.

Entre las 10 marcas líderes  en  buzz se encuentran Facebook con un 39.9% de participación de usuarios, seguida por Twitter (7.9%), Telcel (5.3%), Google (5.1%), Blackberry (3.6%), iPhone (3%) Coca Cola (2.6%) OXXO (2.1%), Sony (2.0%) y Nextel al final de la lista con un 1.8%.

 

“Este estudio es un “first look” de las marcas que generan más reacciones y buzz para los consumidores mexicanos. Se puede realizar una monitorización frecuente y de mayor profundidad en todas las  plataformas que sirven para conformar las redes sociales a nivel global, no sólo Facebook, y así comprender cómo cada marca y categoría se comporta a largo plazo conservando un enfoque regional”, comentó Alessandro Barbosa CEO y fundador de E.life.

 

Además de la monitorización en redes, E.life dispone de otros servicios como: estudios de mercado, infografías para la consolidación de marcas, seguimiento e identificación de las repercusiones en tiempo de crisis que afectan a los consumidores, detección de nuevos generadores de opinión para la propagación de información vía web, servicio de atención al cliente a través de la blogosfera, detección de crisis potenciales a raíz de comentarios por parte de los usuarios, monitoreo de audiencia y tendencias, así como investigaciones especializadas.

 

Las metodologías utilizadas por E.life para la recaudación de información en la web varían dependiendo de las necesidades del cliente así como de sus presupuestos, objetivos y KPI´s (Key Performance Indicators) a impactar.

 

Para tener acceso al estudio completo y/o asistir de manera gratuita a la presentación del próximo miércoles 14 de marzo dónde se proporcionará información adicional, visita el sitio: http://elifemonitor.com.mx/infografiaenero/

 

Datos relevantes de la infografía:

–       Facebook se posiciona como la marca más comentada y gustada en el mes de enero de 2012 obteniendo el 39,9% de los post y el 46% de los “likes”.

–       Coca-Cola se destaca por  ser la única bebida en el  ranking de las 10 marcas líderes. Con el 2.6% del buzz total se establece en el séptimo lugar. Dentro de su categoría, sigue Pepsi con el 0.9% de las menciones.

–       El 9.6% de las publicaciones son para los Smartphones y Tablets.

–       Las marcas más comentadas y gustadas corresponden a las industrias de tecnología, bebidas, retail, automotriz, comida rápida y bebidas alcohólicas.

–       Telcel obtiene el 5.3% del buzz siendo la tercera marca más comentada.

–       La marca principal de la industria automotriz es Ford con el 19.5% del buzz, no obstante, BMW es  la más gustada con el 31.5% de los comentarios.

–       La industria del calzado tiene el 0.8% del buzz total. Nike y Adidas son las marcas principales de la categoría. Puma sólo cuenta el 6% del share total.

–       De las 30 marcas en la categoría computadoras y electrónica, Sony es la más comentada con el 31.9% de las menciones, le sigue LG con el 20.4%.

–       Dentro de las marcas de comida rápida, KFC es la más nombrada y gustada con el 24% de los post y el 29.7% de los “likes” de su categoría.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: