Connect with us

Comunicados de Prensa

Premios de Fotografía Sony World Photography Awards 2012

Published

on

Se anuncia la lista de piezas preseleccionadas de la competencia Student Focus

________________________________________________________________

 

Sony World Photography Awards dio a conocer la preselección para la competencia Student Focus de este año.

 

Student Focus o Enfoque Estudiantil, se ha posicionado como la competencia fotográfica de más alto perfil y está abierta a las universidades de todo el mundo que llevan un programa de fotografía. En 2007 fecha en que se llevo acabo por primera vez este programa, se contó con la incursión de 10 universidades europeas, y para 2012 el programa ha atraído inscripciones de más de 200 instituciones en seis continentes, superando cualquier expectativa.

Las preliminares de la competencia estudiantil de este año se basaron en la poesía Haiku, para que los fotógrafos puedan crear y enviar una imagen que represente un ‘momento fugaz’, o ‘el momento decisivo’. Esto tuvo como resultado las más impresionantes y profesionales imágenes que jamás hayan tomado los estudiantes de un breve momento que captura el tiempo en una toma perfecta.

Diez amantes de la fotografía con carreras ascendentes de cada una de las instituciones preseleccionadas, han sido ahora escogidos para participar en la competencia. Se anunciará al ganador en la ceremonia del Sony World Photography Awards 2012 en el Hotel Hilton de London’s Park Lane el 26 de abril de este año. Todos los fotógrafos preseleccionados también participaron en World Photo London, en Somerset House, en Londres. Los estudiantes recibirán conferencias, pláticas, clases de maestría dirigidas por distintos personajes de la industria y miembros de la Academia, además de que sus obras formarán parte de la exhibición World Photo London.

 

Las diez instituciones finalistas son:

 

Europa

Rusia, Universidad Estatal de Cinematografía y Televisión de San Petesburgo, Nikita Baranov

Dinamarca, Escuela Danesa de Medios y Periodismo, Nikolai Linares Larsen

España, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (I.E.F.C), Montse Balañá Verges

Reino Unido, Colegio Londinense de Comunicación, Thamyres Matarozzi

Reino Unido, Universidad de Middlesex, Asef Mohammad

 

Oceanía

Nueva Zelanda, Universidad AUT, Ivan Liang                                                          

 

Norteamérica 

EE.UU., Instituto Rochester de Tecnología, Jenny Magruder

 

Sudamérica

Argentina, Escuela Motivarte, Abente Lila Maia                              

 

Asia                

China, Academia Central de las Bellas Artes (CAFA), Gong Zhe

 

África/Medio Oriente 

Sudáfrica, Universidad de RhodesNina Grindlay

                                                                                             

La preselección fue hecha por un prestigiado panel de jueces que incluía miembros de la Academia WPO, entre otros: Carl de Keyser (Bélgica) fotógrafo y cofundador y director de la Galería de Fotografía XYZ; Sarah Toplis (Reino Unido) editora comisionada de Young Tate y Virginia Morrison (Estados Unidos), directora ejecutiva de la Sociedad para la Educación Fotográfica.

 

La preselección para la siguiente etapa del concurso es ‘Tu mundo en color’. Esta etapa de la competencia será completada en el país residente de los diez finalistas utilizando las más recientes cámaras de Sony. Con esta preselección, se pedirá a los diez fotógrafos finalistas que se dediquen a crear una serie en color que deberá evocar las emociones a través de la elección del color. Tienen un mes antes de la premiación en abril para enviar sus imágenes, antes de que ellos y sus tutores viajen a Londres para competir por el título del 2012. El ganador final recibirá aproximadamente 45,000 euros en equipo de procesamiento digital de imágenes de Sony para su institución.

 

Virginia Morrison, juez de este concurso, comenta:

 

“Podría ser el más ligero cambio en un ángulo o una diferencia enorme y asombrosa en el método, pero no es tarea fácil hacer una fotografía que se distinga de las demás debido a la gran cantidad de imágenes que hay en la actualidad. Los finalistas cuyas obras tuve el placer de examinar logran destacar momentos fugaces entre una multitud con un gran arreglo de interpretaciones relacionadas con el tema. Me sorprendió descubrir la diversidad de momentos -por así decirlo- así como el rango de sensibilidades. ¡Gracias a todas las autoridades del WPO, por esta gran oportunidad de ver el excelente trabajo proveniente de seis continentes!”

 

Ania Wadsworth, Coordinadora de la Premiación del Enfoque Estudiantil de la World Photography Organisation

 

“El programa de Enfoque Estudiantil sigue asegurando la participación de cientos de estudiantes de fotografía de todo el mundo. Cada año, nos sorprende y deleita ver la contundente respuesta que genera el programa y la calidad de los trabajos que nos envían de todo el mundo”.

 

 

FECHAS CLAVE:

 

Anuncio de la preselección estudiantil

Martes 7 de febrero

Festival Mundial de Fotografía, Londres

Viernes 27 de abril – Domingo 20 de mayo

Anuncio del ganador del Enfoque Estudiantil

Jueves 26 de abril

www.worldphoto.org

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: