Connect with us

Alianzas/Fusiones

DIMENSION DATA ADQUIERE A XIGO, PROVEEDOR DE GESTIÓN DE GASTOS DE TELECOM

Published

on



 

*Juntas, ambas compañías logran la mayor capacidad mundial más que cualquier otro proveedor de TEM.

 

México, D.F., febrero de 2012.Dimension Data, proveedor de soluciones y servicios de TI valorado en 5.8 mil millones de dólares, anunció hoy la adquisición de la compañía americana Xigo, proveedor líder en soluciones de gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM, por sus siglas en ingles). Además de un seguimiento rápido de procesamiento de la estrategia, Dimension Data se convierte en un auténtico proveedor de servicios gestionados de comunicaciones, ya que la adquisición aumenta su capacidad para ofrecer un mayor valor para el cliente en toda la empresa con una solución de optimización de costos integrada para el análisis de gastos, compras, suministro y facturación.

 

Dimension Data de inmediato se centrará en aumentar la participación de mercado de Xigo en los EE.UU. y satisfacer las necesidades de TEM de las organizaciones multinacionales. Con el tiempo, estos servicios se extenderán a otros países.

 

Steve Joubert, ejecutivo de soluciones globales en Dimension Data, comentó: “las empresas recurren a Dimension Data ya que somos capaces de soportar la totalidad de su infraestructura de TI y garantizar el mejor aprovechamiento de sus inversiones. La adquisición de Xigo es un complemento perfecto, ya que se extiende más allá de esta capacidad de integración y gestión de la tecnología. La gestión de gastos de telecomunicaciones ha crecido hasta abarcar todo el ciclo vital de los servicios de TEM, incluyendo el inventario y gestión de activos, pedidos y suministro”.

 

A medida que los clientes evolucionan sus redes para hacer frente a la globalización, la proliferación de dispositivos móviles, la virtualización y el cloud, Xigo será fundamental para ayudarles a poner en práctica los planes de trabajo más rentables y arquitecturas para la comunicación interna y externa“.

 

El CEO de Xigo, Dave Spofford dijo: “hoy en día, el centro de los negocios se  encuentra en el borde de la red y las empresas necesitan una idea firme sobre sus costos de redes móviles y fijas para operar en una economía cada vez más global. La combinación de la huella global de Dimension Data y los servicios en la nube únicos de Xigo generan una tremenda oportunidad en las organizaciones para administrar su voz y sus redes de datos de manera más rentable, con un ciclo de vida completo de los servicios. Además, los clientes de Xigo con operaciones fuera de Norteamérica se beneficiarán de la presencia global de Dimension Data en 51 países, junto con su profunda experiencia en la planificación, construcción y operación de infraestructuras de TI para las empresas multinacionales“.

 

Spofford seguirá al frente del equipo de Xigo informando al CEO de America de Dimension Data Jere Brown en las operaciones de la compañía, y a Steve Joubert, ejecutivo de soluciones globales en  Dimension Data, en la estrategia.

 

La transacción es efectiva desde el 18 de enero y los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

 

Notas

La relación de Xigo con Dimension Data se remonta a más de cinco años. En 2010, la relación se consolidó aún más cuando las dos empresas llegaron a un acuerdo de asociación estratégica global que ofrece a la industria la primera solución mundial en gestión de gastos en telecomunicaciones .

 

En diciembre del año pasado, la firma de investigación Gartner posicionó a Dimension Data en el Cuadrante de Líderes dentro del Cuadrante Mágico de Outsourcing de Comunicaciones y Servicios Profesionales (COPS) del informe. En 2010, Xigo (anteriormente conocido como Invoice Insight) fue posicionado por Gartner en el Cuadrante de Aspirantes del Cuadrante Mágico TEM.

 

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: