Connect with us

Gadgets

WikiReader, dispositivo para llevar Wikipedia en el bolsillo

Published

on


Después de su fracaso como CEO de OpenMoko, Sean Moss-Pultz acaba de presentar el WikiReader, un dispositivo para acceder a 3 millones de artículos de Wikipedia.

Como pueden ver, el WikiReader tiene sólo 3 botones (search, history, random), una pantalla táctil capacitiva (aseguran que se ve bien con mucha luz) y sirve para recorrer Wikipedia de forma offline gracias a su tarjeta microSD con 3 millones de artículos que pueden ser actualizados (prometen actualizaciones gratuitas). Dicen que es para todas las edades pero claramente apunta a la educación sobre todo para chicos y de verdad me parece útil por lo menos para que las escuelas con escasos recursos tengan uno de estos para consulta.

WikiReader funciona con 2 pilas AAA que tienen una duración de hasta 90 horas (1 año usándolo 15 minutos por día) y costaría unos 99 dólares.

Hay que aclarar que el dispositivo no tiene conexión a internet ni soporte para ninguna red de celular, y por ahora sólo está en inglés. Sin dudas en un proyecto interesante y el gran salto sería poder editar artículos de Wikipedia desde el WikiReader y enfocarse en los países en vías de desarrollo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: