Connect with us

Gadgets

Panasonic presenta Lavadora 3D

Published

on


¿Para qué se podría querer tener un sensor 3D dentro de una lavadora? A nosotros nos surgen las dudas pero Panasonic lo tiene muy claro.

El sensor 3D que incorpora en el tambor de sus lavadoras les sirve para detectar el movimiento de la ropa al momento del lavado, de esta forma poder adaptar la velocidad de rotación y optimizar el efecto de la caída de la ropa en el tambor. 

Suena complicado y parece algo demasiado avanzado para realizar una simple lavada, pero el resultado es el de un mejor rendimiento de la lavadora y mayor cuidado para la ropa.

Velocidad de rotación variable

Las lavadoras Panasonic Lavado 3D Sensor dan un giro al modo tradicional en que funcionan las lavadoras, que tienen una velocidad de rotación de lavado fija, no pudiendo ajustar la misma a las necesidades de cada carga de ropa.

El sensor 3D detecta cómo se mueve el tambor, y un control variable de velocidad utiliza esa información para ajustar el funcionamiento del motor. Así se pueden reducir los consumos de agua y energía en general. 

En cuanto al cuidado de la ropa, en teoría, al controlar las cargas desequilibradas en el tambor, se impide que las prendas se enrollen y se producen menos estiramientos y enredos, reduciendo por ejemplo las arrugas.

Otros sistemas inteligentes con sensores

El sensor 3D no es único elemento de control que incorporan las lavadoras de Panasonic. Como otras marcas, el control de la carga, el agua o incluso la espuma está presente para evitar sorpresas al usar un electrodoméstico tan vital como una lavadora.

El más curioso de los sensores de las lavadoras Panasonic es el sensor de espuma, que en caso de sobrecarga de detergente (a cuántos nos ha pasado), evita que la cocina o la sala de lavado se convierta en una sucursal de la fiesta de la espuma de la discoteca más cercana, añadiendo agua para asegurar un correcto lavado.

¿Llegará algún día nuestro país?. Esperanzas no faltan

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: