Connect with us

Arquitectura

PRESENTA CEMEX LIBRO CON LAS MEJORES OBRAS

Published

on

·        Reseña de los trabajos finalistas del PREMIO OBRAS CEMEX en su edición XVII.

·        El PREMIO OBRAS CEMEX reconoce obras que destacan por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

·        Las inscripciones para la edición XVIII  se cerrarán el próximo 8 de mayo.

PRESENTA CEMEX LIBRO CON LAS MEJORES OBRAS

 

·        Reseña de los trabajos finalistas del PREMIO OBRAS CEMEX en su edición XVII.

·        El PREMIO OBRAS CEMEX reconoce obras que destacan por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

·        Las inscripciones para la edición XVIII  se cerrarán el próximo 8 de mayo.

 

CEMEX presentó el Libro del PREMIO OBRAS, volumen en el que se reseñan las obras finalistas de la más reciente edición del certamen.

 

A través del PREMIO OBRAS, CEMEX fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento constructivo de los creadores de obras que respondan a los desafíos sociales, energéticos y ambientales que actualmente enfrenta la sociedad.

 

Esta es la octava edición del Libro, aunque el PREMIO OBRAS se realiza desde 1991, y con el paso del tiempo se ha convertido en referencia obligada para profesionales del diseño, la construcción, estudiantes y académicos, quienes en sus páginas encuentran las últimas expresiones y propuestas constructivas en México y en el extranjero.

 

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente Comercial de CEMEX, Juan Rodrigo Castro y la Coordinadora del PREMIO OBRAS, Mayra Inguanzo, quienes estuvieron acompañados por los arquitectos Antonio Toca, Presidente del Jurado y Yuri Zagorin, ganador en una de las categorías.

 

En la presentación del libro, Mayra Inguanzo recordó que la convocatoria para la XVIII edición del PREMIO OBRAS CEMEX está abierta y el registro de trabajos puede hacerse a través de la página de Internet www.premioobrascemex.com.

 

En esta edición del certamen se reconocerán las soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas de las obras de profesionales de la construcción edificadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

 

El certamen se lleva a cabo en una fase nacional y las obras ganadoras participan en la fase internacional, en la que compiten edificaciones hechas en los diversos países en los que CEMEX tiene presencia.

 

El Jurado Calificador está integrado por destacadas personalidades del ámbito de la construcción, quienes desempeñan su labor de una manera voluntaria, no remunerada e imparcial: los ingenieros José Izquierdo, Roberto Stark, Luis Guillermo Aycardi y Carlos Fonseca y los arquitectos Antonio Toca, Fernando López, Carlos Clément y Carlos Campuzano. Además, este año participarán siete invitados especiales.

 

El PREMIO OBRAS CEMEX establece diez categorías: Residencia unifamiliar; Vivienda de interés social; Construcción de conjunto habitacional de nivel medio y alto; Diseño de conjunto habitacional de nivel medio y alto; Construcción de edificación institucional; Diseño de edificación institucional; Desarrollo de obra industrial; Infraestructura y urbanismo. Para las obras internacionales se otorgan premios a tres categorías: Habitacional, Institucional e Infraestructura.

 

La ceremonia de entrega de la presea se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: