Connect with us

Deportes

HA LLEGADO EL FINAL DE LA EDICIÓN 2008 DE LA COPA DE LAS NACIONES DANONE

Published

on

El entusiasmo, la honestidad, la convivencia, el juego limpio y el fomento de estilos de vida saludables se conjugaron como valores en la Copa de las Naciones Danone 2008

copa de naciones danone

HA LLEGADO EL FINAL DE LA EDICIÓN 2008 DE LA COPA DE LAS NACIONES DANONE Y CON ELLA, CIENTOS DE SUEÑOS HECHOS REALIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO

El entusiasmo, la honestidad, la convivencia, el juego limpio y el fomento de estilos de vida saludables se conjugaron como valores en la

Copa de las Naciones Danone 2008

México D.F. a 23 de septiembre de 2008. Un año más de nuevos retos, nuevas estrellas, nuevas promesas, nuevos amigos y nuevos sueños hechos realidad de cientos de niños de todos los continentes que una vez más, pudieron cumplir el sueño de jugar un mundial en el legendario estadio Parc des Princes, en la Ciudad de la luz, París.

El torneo a nivel mundial contó la participación de más de 19,000 clubes y 33,438 escuelas; lo que se traduce en más de 2 millones de niños competidores en los torneos locales de todos los países participantes. Finalmente, sólo los campeones de cada nación fueron los representantes en la gran final internacional.

Del 4 al 7 de septiembre, cientos de niños que representaron 40 diferentes naciones de todo el mundo, se reunieron en París, Francia con un sueño en común: representar a su país en un torneo de fútbol infantil y dar lo mejor de ellos mismos en medio de una maravillosa experiencia.

México estuvo representado por los niños del Club América Satélite, quienes jugaron frente a Portugal, Argelia, República Checa, Camerún, Polonia, Marruecos, Guatemala y Canadá.  

Este año, Danone de México ha hecho una gran labor para convertir este maravilloso torneo en una acción social en beneficio no sólo de los niños que participan, sino a la niñez mexicana promoviendo estilos de vida saludables. A través de esta actividad Danone de México ha logrado transmitir el bienestar físico, mental y social, a través de la alimentación balanceada, actividad física, trabajo en equipo  y la sana competencia entre los niños.

Bajo este esquema, la Secretaría de Salud del D.F. este año apoyó a la Copa de las Naciones Danone, a través de sus programas de salud  “Muévete y métete en cintura”, así como el de  “Prevención de obesidad en escuelas primarias de la Ciudad de México”  proyectos a cargo del departamento de Promoción de la Salud de dicha Institución.

La gran final internacional culminó con una etapa de competencias, entusiasmo y sueños cumplidos en cinco continentes. Los campeones de los torneos nacionales de los 40 países participantes se dieron cita en el legendario estadio Parc des Princes en París, Francia, ante miles de espectadores y bajo la atenta mirada de las mayores estrellas del fútbol internacional y, sobre todo, del padrino de este evento: Zinedine Zidane, quien entregó un reconocimiento al capitán de cada equipo, en presencia de Frank Riboud, CEO de Danone.

El equipo de casa fue el triunfador en la Copa de las Naciones 2008. Francia disputó la gran final contra el equipo Ruso, siendo el primero el campeón absoluto. Sin embargo, más que un simple torneo de fútbol, la Copa de las Naciones Danone impulsa a que miles de niños crean en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: