Connect with us

Deportes

SAMSUNG, EMPRESA COMPROMETIDA CON EL DEPORTE A NIVEL MUNDIAL

Published

on

Samsung considera que el deporte, es la mejor forma de impulsar la formación de mejores personas como una forma de contribuir en el sano desarrollo de la sociedad.

SAMSUNG, EMPRESA COMPROMETIDA CON EL DEPORTE A NIVEL MUNDIAL

 

México, DF., a 7 de agosto del 2008.- Samsung Electronics ha considerado  que la actividad del patrocinio deportivo es una herramienta vital para comunicar su filosofía corporativa y sus valores, además de reforzar su compromiso en los países donde tiene presencia. Samsung considera que el deporte, es la mejor forma de impulsar la formación de mejores personas como una forma de contribuir en el sano desarrollo de la sociedad.

 

La práctica del deporte constituye un elemento integrante de la cultura de las sociedades modernas y definitivamente un medio que contribuye al bienestar y a la interacción social. Para Samsung, apoyar diversas actividades deportivas no es un fenómeno aislado, ya que en este sentido, la empresa busca a través de él, fomentar la unión, la sana competencia, el gusto por la salud, incrementando la convivencia y el trabajo en equipo, valores que reflejan sin duda su identidad como compañía.

 

Por ello, siendo los Juegos Olímpicos la celebración más significativa del deporte en el mundo, Samsung, como orgulloso patrocinador oficial de este magno evento, aportará todo su poder tecnológico para que los juegos olímpicos en Beijing 2008 se vivan como la mejor experiencia deportiva en la historia,  exaltando los valores de unión, convivencia y sana competencia.

 

Samsung ha sido patrocinador de las justas olímpicas desde hace más de cuatro ediciones, incorporando su tecnología, compromiso y trabajando en forma conjunta con el Comité Olímpico Internacional con la finalidad de crear proyectos en beneficio del deporte de alto rendimiento. Este año Samsung Electronics México envió a los seis representantes mexicanos encargados de portar la Antorcha Olímpica llevando un mensaje de paz y armonía a todas las naciones del mundo.

 

“Conocemos la importancia de apoyar al deporte, para nosotros es una forma de demostrar nuestro compromiso de apoyar las actividades que fomentan y exaltan lo mejor de las personas.” Comentó el Sr. Joo Ho Song, Presidente de Samsung Electronics México,  “Deseamos continuar demostrando este sólido compromiso que tenemos con el deporte, y creemos que lo hemos reflejado en los Juegos Olímpicos, en el futbol a través de equipos como el Chelsea de Inglaterra, el Suwon Bluewings de Asia, el Saprissa de Costa Rica y a partir de este año con las Chivas en México. Nuestra misión es apoyar al deporte en el mundo entero, como una actividad importante para el desarrollo de las sociedades.” Finalizó Song.

 

Durante mucho tiempo, Samsung ha enfocado su apoyo a una gran cantidad de actividades deportivas donde ha buscado realizar y estrechar lazos con organizaciones que fomentan su desarrollo. A nivel mundial la empresa ha realizado alianzas con organismos representativos de cada deporte, por ejemplo en el fútbol, con el equipo Chelsea de Inglaterra y con el Saprissa de Costa Rica, la marca ha estado involucrada en el apoyo hacia las jóvenes promesas del fútbol.

 

Samsung también ha tenido presencia como patrocinador del torneo de golf “Samsung World Championship”, que este año se llevará a cabo a principios de Octubre en Half Moon Bay California, así como el apoyo en la LPGA Master Classic, realizado año con año en el club de golf Bosque Real, aportando su imagen y tecnología para que las estrellas de este deporte comuniquen la pasión en desarrollar la mejor tecnología y diseños estéticos que caracterizan a la marca.

 

En México, la marca recientemente anunció su patrocinio del Club Deportivo Guadalajara, con el fin de reforzar la presencia de marca y lograr un acercamiento aún mayor con los consumidores mexicanos, a través de uno de los mejores equipos del fútbol mexicano.

 

Para Samsung los deportes que patrocina no sólo juegan parte importante en la elevación del reconocimiento de marca en mercados internacionales, sino que demuestran el compromiso de la compañía hacia la ciudadanía para lograr una amistad global.

 

Por ello, Samsung posee una larga lista de eventos deportivos en los cuales brinda su apoyo tecnológico, entre ellos el Samsung Super League, torneo establecido en 2003 en donde se dan cita nueve naciones calificadas. Además es organizador de uno de los maratones más importantes del mundo, el Samsung Running Festival  planeado originalmente en 1995 como parte del quinto acontecimiento del aniversario que celebraba el lanzamiento de la compañía en Hungría, logrando la participación de 80.000 competidores. En 1997, el festival fue llevado a cabo en 39 ciudades y a mediados de este año se realizó en Europa con más de 250.000 participantes.

 

Samsung también es socio global desde 2005 del World Taekwondo Association, con ello ha desarrollado varias actividades de patrocinio donde se incluye la invitación de sesiones de la delegación y de la instrucción de Taekwondo y las exhibiciones de producto dentro del lugar de la competición. Primero adoptado como deporte de la demostración para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el Taekwondo fue elevado eventualmente como deporte oficial para Sydney 2000. El patrocinio de Samsung hacia el WTA, sin duda alzará perceptiblemente la imagen de Taekwondo en todo el mundo y como catalizador para animar las nuevas iniciativas de la comercialización para este deporte. Por otro lado, durante el periodo del 2003 al 2007 la compañía fue socia global del International Field Hockey Federation (FIH por sus siglas en inglés) en donde se disputó uno de  los trofeos más importantes del hockey de pasto, el Samsung Champions Trophy que durante dos semanas de competencia tuvo una audiencia de más de 3,500 en cada partido.

 

En 2007 la empresa se incorporó en el mundo de las carreras, siendo patrocinador del serial más importante de Estados Unidos, la NASCAR, en la cual se realiza el Samsung 500 en el circuito de Texas. Esta fue la primera vez que una empresa extranjera se convertía en único patrocinador de un acontecimiento de NASCAR. Además de apoyar con tecnología a la mejor liga de futbol americano, la NFL en donde Samsung tenía el propósito de sustituir las TV existentes en los 31 estadios su línea de televisiones Bordeaux.

 

En este 2008, la imagen de Samsung viajará a alta velocidad, al ser parte del Samsung-Yamaha Racing Team con el cual busca demostrar la dedicación de la marca con el desarrollo de nuevos talentos y resaltar la dedicación e inspiración que los deportistas ofrecen a México y sus seguidores del deporte motor.

 

La contribución de Samsung en el mundo deportivo no se limita a un simple soporte financiero, o a seguir estrategias de publicidad y marketing, sino a buscar la forma de aplicar su  tecnología digital de comunicaciones para colaborar y garantizar que los eventos deportivos que patrocina se celebren con el mayor éxito posible.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: