Connect with us

Deportes

PUEBLA Y TIJUANA CUNA DE CAMPEONES DEL TORNEO FUTBOLITO BIMBO STARS 2008

Published

on


Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de Puebla campeón nacional rama femenil.
Escuela José Vasconcelos de Baja California Norte campeón nacional rama varonil.

PUEBLA Y TIJUANA CUNA DE CAMPEONES DEL TORNEO FUTBOLITO BIMBO STARS 2008
 

    * Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de Puebla campeón nacional rama femenil.

 

    * Escuela José Vasconcelos de Baja California Norte campeón nacional rama varonil.

 

    * Participaron más de 50,000 niños y niñas en más de 4,000 equipos.

 
 

Monterrey, Nuevo León a 15 de Julio de 2008.- El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los partidos de la final para seleccionar a los ganadores del torneo Futbolito Bimbo Stars 2008. Los equipos finalistas de la rama femenil fueron el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) de Puebla y la primaria Plan de Ayala del Distrito Federal, quedando como campeonas las poblanas con un marcador de 7 tantos contra 2. Por la rama varonil, destacó la participación de la escuela José Vasconcelos de Tijuana quien venció con gol de oro al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) de Puebla habiendo quedado 4-4 en tiempo reglamentario. Niñas y niños dieron lo mejor de si dejando cuerpo y alma en la cancha para conseguir el título de campeones. Ambos equipos triunfadores demostraron que con trabajo en equipo y dedicación se consiguen grandes resultados.

El objetivo del Torneo Futbolito Bimbo Stars, es el de contribuir al desarrollo y la educación integral de la niñez, fomentando la actividad física combinada con  el estudio, unidad en el trabajo en equipo y una alimentación correcta. A su vez, brinda beneficios a los participantes como son la convivencia y diversión, espíritu de competencia y triunfo, así como pasión por el deporte. Futbolito Bimbo Stars, el torneo más importante del fútbol infantil mexicano, contó este año con la participación de niñas y niños de 4°, 5° y 6° de primarias públicas y privadas en 43 ciudades del país en la rama varonil, y 12 de ellas albergaron también a la rama femenil. Los participantes en la etapa regional, nacional y en la gran final tuvieron la oportunidad de competir sanamente, mostrar sus habilidades deportivas, divertirse y representar con orgullo a sus escuelas y ciudades, además del fomento de la unidad por medio del trabajo en equipo.
 
 

Benjamín Ramírez Lozano Director de Mercadotecnia de Pan Dulce Bimbo comentó: “Felicitamos a los ganadores del torneo en la edición de este año y reiteramos nuestro compromiso de promover en la niñez del país, valores muy importantes como el respeto, compañerismo, disciplina y trabajo en equipo; logrando así que los niños y niñas fortalezcan su carácter y cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en los deportistas del futuro de México, además de agradecer a los participantes, padres de familia y escuelas por hacer posible cada año un torneo exitoso como lo fue el de esta edición”. Asimismo aseguró que la próxima edición 2009 vendrá con mayor fuerza y buscará impulsar más al deporte femenil.

Para esta edición del torneo se contó con el apoyo y el aval de la ex-seleccionada nacional Mónica González y de los ex-jugadores profesionales Luis Hernández y Adolfo Ríos quienes coordinaron clínicas deportivas en distintas ciudades del país dirigidas a niñas y niños que no tuvieron oportunidad de participar en el torneo. Adicionalmente, en estas clínicas, recibieron una plática de Educación en Nutrición con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables. Dichos personajes estuvieron presentes en la gran final brindando palabras de apoyo y motivación a los equipos antes, durante y después de cada encuentro.

De manera paralela, también se impartieron, en escuelas alrededor de la república, pláticas a padres de familia sobre la importancia de realizar actividad física diariamente y de llevar una alimentación correcta, para que ellos cuenten con más herramientas para apoyar el adecuado desarrollo de sus hijos.

Los ganadores de la rama varonil pasarán una magnifica semana con todos los gastos pagados en la ciudad de Orlando en Florida. Por su lado, las 12 campeonas nacionales y el entrenador recibirán un equipo de cómputo con impresora multifuncional.

Cabe destacar que en ediciones anteriores de este torneo participaron jugadores como Guillermo Ochoa, actual portero titular del América; César Villaluz, campeón mundial sub-17 y ex-jugadores profesionales de la talla de Duilio y Flavio Davino, Alberto García Aspe y Manolo Negrete. 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: