Connect with us

Telecomunicaciones

Portadores de potencia PBT de Nortel para entregar los servicios de gran ancho d

Published

on

¿Qué es PBT?

PBT es una nueva tecnología que crea rutas conocidas para el tráfico de datos a través de una red Ethernet.

Portadores de potencia PBT de Nortel para entregar los servicios de gran ancho de banda

El groupe-e de Suiza se une a la Highland Telephone Cooperative y a Southern Light para la implementación de los PBT más modernos

TORONTO –  Para entregar el ancho de banda esencial a fin de satisfacer la demanda de clientes de vertiginosa expansión por video, los servicios avanzados de negocios y popularidad de sitios como YouTube** y Facebook**, varios nuevos portadores están adoptando las soluciones PBT de Nortel* [NYSE/TSX:  NT], diseñadas para liberar y ampliar la capacidad de red. El groupe-e, Highland Telephone Cooperative y Southern Light son los últimos en implementar el Provider Backbone Transport (PBT) de Nortel, que ofrece tanto inteligencia como simplicidad al fundamento del protocolo de trabajo en red – Ethernet.

“Los analistas estiman que a menos que las redes se actualicen ahora, los usuarios podrían ver cómo la velocidad de Internet se reduciría drásticamente para 2010,” dijo Philippe Morin, presidente de Metro Ethernet Networks, Nortel.  “¿De qué modo la Internet podrá crecer para adaptarse a los videos, al tráfico de entidades pares y al gigante que se está despertando, el video HD? Un portador de red por vez, pero sólo si esa red tiene la inteligencia para entregar el ancho de banda donde y cuando es necesario. La red también debe ser capaz de acomodarse al gran tráfico y eso es lo que mejor hace PBT para los portadores."

¿Qué es PBT?

PBT es una nueva tecnología que crea rutas conocidas para el tráfico de datos a través de una red Ethernet. Actúa como una guía para la información de canal a través de la red, usando las rutas predeterminadas para llevar el tráfico manteniendo abiertas esas rutas. Esto es crítico para voz y video, que son sensibles a las demoras y pueden degradarse rápidamente cuando se les deja por sí mismos para que encuentren su camino a través de una red atestada. Ethernet es una tecnología de red fundacional, simple y económica para operar. (Escuche al Podcast de Philippe Morin aquí.)

¿Cómo están los clientes que usan PBT?

En Suiza, la compañía groupe-e** provee electricidad a los clientes como así también servicios intensivos de comunicaciones de ancho de banda, incluyendo VolP, acceso de alta velocidad a Internet y servicios de negocios. Un factor muy importante para escoger PBT para esta red, fue la introducción de nuevos servicios tales como aplicaciones avanzadas de negocios, rápidas y económicas.

“Nuestra inversión de red está abriendo posibilidades reales para ahorrar dinero, mejorar el desempeño de los negocios y ver las nuevas oportunidades para generar ingresos adicionales,”dijo Christian Tinguely, director de Energy Service, groupe-e.  “Por ejemplo, el ancho de banda aumentado que provee PBT, nos permite ofrecer servicios mejorados tales como conectividad Gigabit Ethernet a nuestros clientes de pequeños y medianos negocios. PBT  también nos posiciona para extender nuestros servicios residenciales actuales a fin de incluir VoIP e IPTV en el futuro.

Highland Telephone Cooperative** en Tennessee provee servicios de quad-play, incluyendo acceso a Internet, servicios telefónicos, inalámbricos y de video a los residentes locales. La compañía usa PBT para proveer los servicios de red de retorno de video, como así también la red de gran capacidad para los distritos escolares cercanos.

“Al usar PBT podemos proveer a nuestros clientes, fácil y económicamente, de sofisticados servicios de ancho de banda como video y acceso a Internet de alta velocidad, que no se encuentran habitualmente en las áreas suburbanas y rurales. La simplicidad de la implementación de PBT significa que podemos usar lo que necesitamos para aumentar nuestras capacidades según se necesite,” dijo Fred Ferry, el gerente general, de la Highland Telephone Cooperative.

Southern Light** es un portador que opera en la Gulf Coast de USA que provee una capacidad de red mayorista a otros operadores y a grandes empresas. Ellos eligieron la solución PBT de Nortel por su simplicidad de operaciones así como por su atractiva rentabilidad.

“Debido a su continuo crecimiento, nuestra red es muy dinámica, con ofertas de servicios flexibles adecuadas para adaptarse a las diversas bases de sus clientes. Esta combinación de PBB y PBT ofrece la capacidad de implementar rápidamente los servicios Ethernet punto a punto, punto a multipunto y a escala individual. La ingeniería de tráfico y las capacidades de rápida reprogramación de PBT también nos permite manejar los recursos más efectivamente y al mismo tiempo ofrece un alto grado de disponibilidad," dijo Jack de la Garza, funcionario jefe tecnológico, Southern Light.

Nortel tiene más de 30 clientes del portador Ethernet, con otros actualmente en prueba globalmente.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: