Connect with us

Telecomunicaciones

Nortel reduce los altos costos de realizar conferencias

Published

on

Nortel reduce los altos costos de realizar conferencias

Multimedia Conferencing 5.0 permite una colaboración simple y a un precio razonable, en cualquier momento y lugar.

  

TORONTO – Aquellas empresas cansadas de pagar cuentas de elevadísimo costo por realizar conferencias ahora pueden mantener esos gastos bajo control –y ver como aumenta la productividad de sus empleados- a través del sistema de soluciones de audio y video Nortel*  [NYSE/TSX: NT] , el cual permite una colaboración simple en cualquier momento y lugar.

Brindándole a cada empleado la posibilidad de acceder a su propia sala de conferencias, siempre disponible y en el escritorio de su computadora, los trabajadores pueden rápidamente comunicarse con quien deseen, en cualquier parte del mundo sin el problema que implica hacer una reserva. Multimedia Conferencing 5.0, el nuevo producto del portfolio de Unified Communications de Nortel, reduce notablemente los costos eliminando los gastos por operadores en conferencia con terceros, los cuales van desde 3 centavos a 20 centavos por minuto. Con la última solución de Nortel, las compañías pueden recuperar lo invertido en su totalidad en un período que va desde 6 a 24 meses.

‘Los clientes nos han dicho que la presión que existe para mejorar el desempeño empresarial y reducir los costos de transporte han llevado a que cada vez más empleados se reúnan virtualmente –el desafío está en hacerlo sin quedarse sin dinero’’, expresó Dave Murashige, gerente general de Aplicaciones Multimedia de Nortel. ‘’Con Multimedia 5.0, las empresas obtienen la solución a través de un software de bajo costo, que evita el problema de la colaboración que se paga día tras día’’

Según Wainhouse Research**, los beneficios relevantes –que incluyen reducción de costos, integración simplificada y mayor seguridad- han impulsado un movimiento importante dentro de las organizaciones para lograr que las herramientas de colaboración se encuentren en la oficina. También destaca que los sistemas basados en la presencia, que permiten la utilización de comunicaciones con audio y video, permiten a los empleados resolver los problemas de manera más rápida y procesar un 25-35% más de transacciones por hora, llevando a mejoras directas desde la base.

Unified Group, empresa consultora con sede en el Reino Unido, ha tenido la oportunidad de testear Multimedia Conferencing 5.0, y ha declarado estas ‘absolutamente encantado’ con el producto. ‘’Multimedia Conferencing combinado con Microsoft LCS le está brindando a nuestros empleados la capacidad de trabajar de manera más efectiva a través de un único interfaz de conferencias de audio y video, llamadas desde la computadora y mensajería instantánea’’, afirmó George Vlismas, gerente de Unified Technical Projects, Unified Group.

Multimedia Conferencing 5.0 es altamente escalable y esta completamente integrado al producto estrella de Nortel, Communication Server 1000, así como también a Live Communication Server 2005 y Office Communicator 2005, de Microsoft. La integración de Nortel con Microsoft brinda un entorno único desde el escritorio para mensajería instantánea, presencia, conferencias con audio/video y comunicaciones informáticas. La integración con Office Communications Server 2007, de Microsoft, se espera para el primer trimestre de 2008.

La integración de Multimedia Conferencing 5.0 es el componente más reciente de la Alianza Innovadora en Comunicaciones entre Nortel y Microsoft. En Octubre, Nortel reveló sus planes de ser el primero en el mercado, con el portfolio más amplio de soluciones y aplicaciones brindado por Unified Communications, desarrolladas en torno al nuevo Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007, de Microsoft.

Para más información acerca de Multimedia Conferencing 5.0, y otros productos del portfolio de Unified Communications, Nortel, por favor visite http://www.nortel.com/conferencing.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: