Connect with us

Telecomunicaciones

Brasil Telecom selecciona a Alcatel-Lucent para la transformación de su r

Published

on

Brasil Telecom selecciona a Alcatel-Lucent
para la transformación de su red nacional a IP
México, D.F. 4 de diciembre de 2007 – Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció que Brasil Telecom, uno de los operadores de redes fijas y móviles más importantes de Brasil, seleccionó su solución IP/MPLS como la infraestructura básica para la primera red de convergencia de Brasil en todo el país. La solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent permitirá a Brasil Telecom ofrecer desde una única plataforma servicios de banda ancha de redes fijas y móviles a sus clientes residenciales, así como servicios de Redes Privadas Virtuales (VPN) a las empresas, con las consiguientes ventajas de flexibilidad y simplicidad de las operaciones y a un costo más reducido. Este contrato, valorado en varios millones de euros, consolida la posición de Alcatel-Lucent como suministrador número uno de soluciones IP en el extremo de la red en Brasil para operadores de redes fijas.
La solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent soporta múltiples tipos de servicios y dispone de una gran capacidad de ampliación, una estructura jerárquica de niveles de calidad de servicio y funcionalidad de alta disponibilidad. Esta solución permitirá a Brasil Telecom asegurar el *****plimiento de los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLAs) más exigentes para los servicios críticos de empresas. La nueva red facilitará el transporte de Redes Privadas Virtuales (VPN) basadas en conexiones Ethernet e IP para clientes empresariales y se utilizará para realizar la agregación del tráfico de Internet, de vídeo bajo demanda y de la red de distribución y transporte móvil de forma económica. La solución de Alcatel-Lucent soportará igualmente servicios Triple Play, lo cual permitirá a Brasil Telecom ofrecer la siguiente generación de servicios avanzados con una mínima inversión adicional y en línea con la demanda de los clientes.
“Brasil Telecom tiene una gran base de clientes y por ello necesitamos desplegar tecnología de alta fiabilidad, con capacidad de ampliación y ampliamente probada, para la transformación de nuestra red a IP”, comentó Dante Nardelli, director de tecnología y planificación técnica de Brasil Telecom. “El poder facilitar toda nuestra gama de servicios desde una única infraestructura flexible suministrada por Alcatel-Lucent nos permite reducir la complejidad de la red y aumentar nuestra cifra de negocio con la oferta de servicios de valor añadido a nuestros clientes. La solución de Alcatel-Lucent nos facilita igualmente la infraestructura básica para ofrecer en el futuro servicios Triple Play, que es un aspecto importante para la evolución de nuestra red.”
“El mercado de telecomunicaciones de Brasil está disfrutando de una fase de crecimiento importante, impulsado por los servicios de banda ancha y de telefonía móvil, y Brasil Telecom dispone ahora de la infraestructura necesaria para rentabilizar esta oportunidad” explicó Cindy Christy, presidenta de las actividades de Alcatel-Lucent en América. “Este acuerdo confirma nuestra larga trayectoria de colaboración con Brasil Telecom y refuerza la posición de Alcatel-Lucent como un suministrador de redes IP sólido y competitivo para todos los operadores de redes fijas de Brasil.”
Alcatel-Lucent desplegará su catálogo de soluciones IP/MPLS líder de la industria en las ciudades principales de los 14 estados de Brasil. La solución de Alcatel-Lucent consiste en el Router de Servicios 7750 SR (“Service Router”), el Conmutador de Servicios Ethernet 7450 ESS (“Ethernet Service Switch”) y el Gestor de Servicios 5620 SAM (“Service Aware Manager”). Alcatel-Lucent facilitará igualmente una amplia gama de servicios de integración de red, incluida la optimización de la red, las actividades de soporte de sistemas y la gestión global del proyecto, así como los servicios de apoyo a la operación. Estos servicios se proporcionarán en nueve Estados en los que opera Brasil Telecom, incluido el Distrito Federal, la capital Brasilia.
Brasil Telecom se une a los más de 170 proveedores de servicios de 65 países que han seleccionado el catálogo de soluciones IP de Alcatel-Lucent. Más de una docena de operadores de Latinoamérica han seleccionado las soluciones IP de Alcatel-Lucent, incluidos Telefónica, Antel, Telsur, CANTV y Telemar. De acuerdo con los datos facilitados por Ovum-RHK, Alcatel-Lucent ha sido el suministrador Nro. 2 en el segmento de mercado de sistemas IP/MPLS en el extremo de la red en el primer trimestre de 2007, con una cuota de mercado del 20%.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: