Connect with us

Comunicados de Prensa

El papel estratégico del Community Manager en el nuevo entorno digital

Published

on

Este día Hootsuite celebra a todos los profesionistas que están a cargo de los contenidos y la comunidad en las plataformas sociales.

Ciudad de México, 19 de enero 2022 — Los community managers se han convertido en una posición estratégica para el cumplimiento de los objetivos de negocios en el nuevo entorno digital. De ser un simple gestor de redes sociales ahora son los encargados de llevar a las marcas a ser relevantes en un ecosistema tan competido a través de acciones creativas y con un enfoque totalmente analítico.

Cada año, desde 2011, se conmemora cada 24 de enero el Día del Community Manager, con la finalidad de  dar visibilidad a quien de manera racional y planificada mantiene una comunidad virtual de seguidores, postea contenidos, responde mensajes y genera empatía con el público y clientes potenciales. No como un puesto básico en la mercadotecnia o comunicación, sino un elemento estratégico que está constantemente relacionado con los seguidores, clientes potenciales, proveedores y usuarios fieles.

Advertisement

Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales, festeja en conjunto a estos estrategas de las redes sociales, los cuales día con día informan, conectan y exponen la visión de las empresas con miles o millones de personas que los buscan a través de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y otras redes.

“En Hootsuite estamos convencidos que un community manager no puede ser un perfil junior o principiante, es necesario que un verdadero experto en comunicación y mercadotecnia se haga cargo de las redes sociales, pues éstas son el escaparate y la percepción diaria que refleja toda empresa al mundo. Por lo que alguien inexperto no sería conveniente”, aseguró Geana Barbosa, Directora para Latinoamérica de Hootsuite.

Datos del informe Social Media Trends 2023 de Hootsuite afirman que el 72% de los pequeños negocios o Pymes no trabajan con creadores de contenidos ni tienen a un community manager realmente experimentado. Esto refleja cómo es que se ejecutan y gestionan las redes sociales de la mayoría de las compañías.

No obstante, herramientas como Hootsuite permiten a los equipos de marketing, especialmente a los encargados de las estrategias digitales,  entender, evaluar y gestionar mejor sus activos digialtes, además de automatizar tareas que hagan más eficiente su trabajo para que ellos se puedan enfocar en lo realmente relevante que es el diseño de las estrategias a partir del análisis de la información que pueden aportar estas herramientas.

“Tras la pandemia de COVID-19, los equipos de marketing y comunicación de los negocios se focalizaron en dar visibilidad a sus productos o marcas a través de las plataformas de redes sociales. Hoy la tendencia es usar las redes de forma eficiente, creando contenidos  sumamente reales y diferenciados para cada red social, pues el impacto y el modo de transmitir mensajes son distintos”, puntualizó la Directora de Latinoamérica de Hootsuite.

Advertisement

Para conocer más sobre las tendencias que se percibirán en el año, da click aquí y descarga el informe completo.

 

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending