Connect with us

Comunicados de Prensa

Cooperación y escalabilidad, claves para aprender las bases de la programación en solo 7 semanas

Published

on

Cooperación y escalabilidad, claves para aprender las bases de la programación en solo 7 semanas

El objetivo del curso Programación desde Cero es democratizar el acceso al conocimiento y apunta a resolver la escasez de talento digital tanto en México como en Latinoamérica.

– Al menos mil millones de personas necesitarán formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías de aquí a 2030: Foro Económico Mundial
– Impartido por Egg, la organización de base científica que convocó en 2022 a más de 250 mil latinoamericanos
México, enero de 2023. La creciente demanda de perfiles de tecnología requiere que cada vez más personas adquieran habilidades digitales. De hecho, según el Foro Económico Mundial, al menos mil millones de personas necesitarán formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías de aquí a 2030. Ante este reto, la edtech Egg, organización con base científica enfocada en resolver la escasez de talento digital a escala, convoca al curso Programación Desde Cero, que permite que los interesados adquieran las bases de programación en tan solo siete semanas y continúen en el desarrollo de un perfil profesional altamente demandado por la industria tech.
Con el objetivo de que un mayor número de personas adquieran estos conocimientos de forma rápida y efectiva, y así mejorar su calidad de vida, los primeros mil mexicanos que pasen un sencillo test podrán acceder a esta formación sin costo. La inscripción está disponible en: 
https://eggcooperation.com/mx/programacion-desde-cero-mexico/?utm_source=freepress&utm_medium=prmx&utm_campaign=enero
Se trata de una propuesta disruptiva que permite adquirir los conocimientos a través de tecnología y cooperación. La capacitación, denominada Programación desde Cero, es 100% práctica por lo que además de impartir conocimientos en programación, contribuye al desarrollo del perfil profesional de los futuros egresados. La misma enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y concretamente pretende que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital.
“La clave de todo y el diferencial es la cooperación. La cooperación regula la salud, la felicidad y guía la evolución humana. Nosotros estamos regulando esa fuerza de la naturaleza y logrando algo no antes logrado. Somos catalizadores de la evolución humana por medio de la cooperación. Nuestra solución es, redes cooperativas de educación que escalan”, expuso Ignacio Gómez Portillo, doctor en Física y CEO de Egg.
Más allá de las ventajas que ofrece la programación en términos económicos y de oportunidades laborales, formarse con esta innovadora metodología permite desarrollar habilidades blandas tales como comunicación asertiva, liderazgo, resolución de problemas, entre otros muy requeridos en el mercado laboral.
Más de 250 mil postulantes
La propuesta de Egg ha llamado la atención en toda Latinoamérica. De hecho, durante 2022, más de 250 mil latinoamericanos se inscribieron para ser parte de este programa de siete semanas, lo que equivale a tres estadios Lusail, donde se jugó la final del Mundial de Qatar, completamente llenos.
Motivadas por sus ganas de aprender a programar y mejorar sus posibilidades laborales, este cuarto de millón de personas de toda la región incluyeron países como Argentina, Colombia, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay, entre otros, quienes conformaron la red de programación más grande de Latinoamérica. Este y crecimiento le permitió a Egg ser elegido por Holon IQ como una de las mejores #Edtech de Latam en la cumbre internacional que se realizó en México el pasado mes de octubre.
Pero este no fue el único reconocimiento del 2022. En noviembre Egg arrasó en los Premios Sadosky 2022, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi). Se trata del reconocimiento más importante del rubro en ese país y busca destacar a las instituciones que más contribuyen al crecimiento del ecosistema tech. Estos logros ganan importancia al considerar que la propuesta de formación a nivel tech es muy amplia a nivel Latam, pero lo que diferencia a Egg del resto de las propuestas es precisamente una metodología única que logra no solo desarrollar conocimiento, sino que se enfoca en desarrollar profesionales íntegros que se adaptan con facilidad a un futuro entorno laboral.
Sobre Egg
La inteligencia artificial de Egg funciona de la siguiente manera:

1. Todos los días ingresan miles de personas de distintos países a una red de aprendizaje de programación.

2. Se divide a las personas en grupos pequeños, con base en el algoritmo de la cooperación.

3. Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, en cada encuentro con los estudiantes van resolviendo una serie de ejercicios de complejidad creciente junto a un equipo que los apoya cada vez que le surge una duda . Si el interrogante persiste cuenta con una plataforma que incluye un botón de ayuda que les permite tener acceso a una persona con conocimientos más avanzados para obtener la mejor respuesta.

4. Cada es totalmente diferente al anterior, con nuevos retos, nuevos equipos y diferentes encuentros de entrenadores y mentores que acuden en respuesta a las solicitudes de los estudiantes. Esto genera una interacción que se mide con pulsos y retroalimenta el algoritmo de la cooperación. Esta innovación permite parametrizar la cooperación que se genera y tomar mejores decisiones.

5. Se propone una experiencia de usuario gamificada con desarrollo de roles a medida que el estudiante avanza y coopera con la comunidad.

El estímulo para los estudiantes siempre es aprender más, por eso ayudan y cooperan con otros. Y mientras más recorrido tiene cada persona dentro de la red, más valor tiene su aporte. Así, el aprendizaje en cooperación permite entablar relaciones responsables y duraderas, aumenta la motivación y el compromiso, y promueve un buen desarrollo cognitivo y social. Además, este intercambio constante entre los desarrolla sus habilidades blandas tales como comunicación asertiva, resolución de problemas de estudiantes, manejo del tiempo, liderazgo, entre otras.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: