Connect with us

Electrodomésticos - Línea Blanca

5 electrodomésticos que revolucionaron el hogar con su tecnología

Published

on


Si tuviéramos que hacer una lista de los grandes inventos que cambiaron la historia, sin lugar a dudas hablaríamos de la rueda o de la luz eléctrica, por ejemplo. Grandes invenciones que marcaron un antes y un después en las personas.

Pero no hay que olvidarse de los electrodomésticos, como una freidora de aire o una tetera eléctrica, y su impacto en la vida diaria. Estos han servido para facilitar tareas que antes de su invención requerían más trabajo. Pero, ¿cuáles son los más revolucionarios?

A continuación, compartimos los cinco electrodomésticos que revolucionaron el hogar con su tecnología.

5 electrodomésticos revolucionarios

1. Refrigerador

A simple vista, puede que una calentadera eléctrica como la mencionada al comienzo no parezca tan impactante. Por eso, vamos a empezar por el rey de los electrodomésticos que cambiaron nuestra vida: el refrigerador.

Este producto permitió la conservación de alimentos, lo que brindó la posibilidad de abastecerse: un antes y un después en la vida moderna. Si comparamos su costo con el precio de una freidora nos parecerá caro, pero esa es solo otra prueba de su importancia.

2. Tetera eléctrica

Algo hoy tan sencillo como calentar agua, ciertamente no lo ha sido siempre. Al comienzo de la humanidad, hubo que descubrir cómo hacer fuego. Desde entonces las cosas han mejorado, pero nunca ha sido tan fácil como con una tetera eléctrica.

Por eso está en esta lista, porque en un par de segundos y con un poco de energía, podemos tener agua caliente sin mayores esfuerzos. Además, podemos regular la temperatura e incluso algunas permiten programarlas para comenzar solas.

3. Microondas

El microondas es otro de los grandes inventos de la humanidad en cuanto a su impacto doméstico. Y esto tiene que ver con el desarrollo de una tecnología de calentamiento distinta a la de una jarra eléctrica, que utiliza resistencias.

En este caso, no se trata de una fuente de calor externa, sino que, mediante radiación, las microondas penetran en los alimentos y los calientan desde adentro. Cuando se desarrolló por primera vez, esta tecnología parecía provenir del futuro.

4. Lavavajillas

Aunque todavía puede haber detractores de los lavavajillas, lo cierto es que su invención permitió un gran avance en términos de tareas domésticas. La diferencia entre tener y no tener uno es realmente enorme.

Quizás no tenga el mismo uso diario de una jarra hervidora de agua, pero sin lugar a dudas su impacto en los hogares es muy importante.

5. Freidora de aire

Finalmente, terminamos con un electrodoméstico muy actual, que quizás no esté a la altura del resto, a menos que seamos amantes de las comidas fritas. Nos referimos a la freidora de aire, que permitió la preparación de este tipo de comidas sin usar aceite.

Es por el desarrollo de esta tecnología de avanzada que está en esta lista. Y lo mejor es que si buscamos el precio de una freidora de aire seguramente nos llevemos una grata sorpresa.

Luego de este repaso de electrodomésticos, desde un refrigerador, pasando por una tetera hasta una freidora, podemos ver el impacto que su invención ha tenido en nuestras vidas.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: