Connect with us

Apps

Más de 150 mil mexicanos han comprado criptomonedas en Mercado Pago en menos de un mes

Published

on

 Al día de hoy el 100% de los usuarios ya tiene habilitada la opción de comprar, guardar y vender criptomonedas.

  • El monto promedio de las compras es de 166 pesos y bitcoin es la preferida por encima de ethereum.
  • Las operaciones de cripto se realizan a través de Paxos, empresa regulada en blockchain que presta servicios a otras empresas como Mastercard y PayPal.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022 – En pocas semanas y de manera progresiva, miles de mexicanos han entrado al mundo de las criptomonedas a través de la nueva opción que ofrece Mercado Pago para comprar, guardar y vender bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Al día de hoy, más de 150 mil personas han adquirido alguna cripto dentro de la app líder en servicios financieros.

Esta función se comenzó a ofrecer de forma gradual y ahora el 100% de usuarios de Mercado Pago ya pueden entrar al mundo de las criptomonedas, así como todos los que decidan descargar la aplicación. “La acelerada adopción de criptomonedas dentro de la app nos confirma que los mexicanos deseaban una alternativa más sencilla y eficiente para adentrarse en un mundo del que muchos escuchaban, pero al que pocos podían acceder”, declaró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México. “Así como somos la app financiera favorita de los mexicanos, también queremos ser la billetera cripto más utilizada en el país para continuar con nuestra misión de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y la inclusión financiera”.

Entre las 150 mil personas que han comprado criptomonedas en la app, 45% ha adquirido exclusivamente BTC; 44% decidió comprar ambas; y 11% se inclinó por ETH. Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago, o como la conocen entre los expertos, satoshis.

Otros datos destacados durante las primeras semanas de lanzamiento es que la compra promedio es de 166 pesos y que 92% de las personas mantienen su compra dentro de la app (el 8% restante compró y vendió). Un grupo pequeño de 7% del total ha utilizado la nueva opción para hacer trading, comprar y vender constantemente. “Ofrecer un primer acceso sencillo, rápido y seguro al mundo de las criptomonedas ayudará a que más personas conozcan, aprendan y crezcan en este mundo. Para nosotros es muy importante que los usuarios encuentren en la app no solo la mejor información educativa, sino que cuenten con todas las herramientas para tomar las mejores decisiones”, agrega Rivas.

Advertisement

Hasta ahora, los cinco estados donde más cripto se han comprado son la Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, que coinciden con los estados con más usuarios de Mercado Pago.

La sección de criptomonedas de la app cuenta con diferentes páginas informativas sobre el origen de bitcoin y ethereum, cómo funcionan, cómo se puede comprar y vender, así como las características de volatilidad y de inversiones riesgo que conllevan. A su vez, durante el proceso de compra, se muestran gráficos con los precios de las cripto en distintos periodos de tiempo, lo que ayuda a entender mejor el mercado.

Para ofrecer este servicio, Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial que gestiona la operatoria por completo y que ha construido alianzas con otras grandes empresas a nivel mundial como Mastercard y PayPal. Sin salir de la app de Mercado Pago, los usuarios podrán visualizar el precio y la tenencia en tiempo real, así como comprar y vender las dos criptomonedas). Todo será por medio de la app de Mercado Pago, operada por MP Agregador, S. de R.L. de C.V.

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending