Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Mario + Rabbids Sparks of Hope una secuela bien lograda de un RPG táctico

Published

on

Revisión: Mario + Rabbids Sparks of Hope una secuela bien lograda de un RPG táctico

Quien diría que la apuesta de juntar a una especies de seres irreverentes con uno de los personajes más icónicos de la cultura popular y los videojuegos sería tan bien aceptada que lograrían obtener una secuela.

Ese es caso de Mario + Rabbids Sparks of Hope, que desde ahora puede considerarse una de los crossover más sorprendente e inusuales de la actualidad

Historia

Este juego une a toda la banda de Super Mario con los Rabbids para enfrentar una gran amenaza. Un ser cósmico está infectando los planetas con el mal y secuestrando a los Sparks, para consumir su poder. Las chispas son estrellas similares a Luma de Super Mario Galaxy, pero con una pizca de conejo. Tal vez uno de los aspectos negativos sea su sencilla campaña, pero considerando que se trata de un juego desenfadado y divertido en el que no se hace hincapié en las grandes narrativas, estamos ante una aventura inigualable.

 

Modo de juego

Uno de los puntos más destacados de Mario + Rabbids Sparks of Hope está en su jugabilidad, su estilo de RPG táctico evoluciona y ahora dispone de mayor personalidad, y es evidente que Ubisoft apuesta por el movimiento libre dentro de los grandes campos de batalla, de esta forma puedes posicionarte manualmente usando el stick analógico, sin tener que indicar por donde tiene que ir el personaje, esto hace que el juego sea mucho más dinámico y vivo, sin perder totalmente la esencia de RPG táctico.

Ahora es posible realizar un salto en equipo, en el que lanzas a tu compañero por los aires para que pueda alcanzar largas distancias en un turno, también puedes lanzar algunos enemigos, como, por ejemplo, el Bob-omb.

Una clara evolución

A diferencia de Mario + Rabbids Kingdom Battle, donde los enemigos eran Rabbids con aspecto de enemigos de Mario, ahora tenemos enemigos reales del universo Mario, pero la falta de variedad de enemigos puede ser un problema para los más exigentes.

Otra de las novedades es que el juego es cada vez menos lineal, su mapa es abierto, lo que aumenta la posibilidad de exploración en el mayor estilo de juego de Mario en 3D al que estamos acostumbrados, también se añaden misiones secundarias por el mapa. Hay zonas en las que los enemigos están en un nivel superior y puedes volver más tarde para derrotarlos. También puedes evitar los combates en el mapa, simplemente evitando el contacto, en un estilo clásico de RPG por turnos, es una gran mejora respecto al primer juego.

Pon atención al árbol de habilidades

A medida que luches, los niveles de tus personajes aumentarán. Cada personaje tiene un árbol de habilidades específico según sus características únicas, Mario es un personaje equilibrado y versátil, mientras que Mario Rabbit se centra en el combate cuerpo a cuerpo. El combate de Luigi se centra en el sigilo, por lo que Mario + Rabbids Sparks of Hope sigue teniendo una gran variedad de estilos para el campo de batalla. A lo largo de la aventura se añaden nuevos personajes.

 

Conclusión

Es notable el trabajo que ha hecho Ubisoft para presentar una secuela que llega con muchas novedades que serán del agrado de los fanáticos de ambas franquicias. Son muchos planetas por explorar, personajes que descubrir y una gran cantidad de misiones, todas ellas con momentos divertidos que solo los Rabbids pueden ofrecer y que interactúan muy bien con el universo de Mario. Tal vez el punto débil del juego se ubique en la narrativa, pero si consideramos que es un juego de rol por turnos y los combates son dinámicos, esa falla es mínima.

Mario + Rabbids Sparks Of Hope estará disponible el 20 de octubre en dos ediciones, Standard y Gold y exclusivamente para Nintendo Switch

Para obtener más información sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope visita el sitio oficial.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: