Connect with us

Especificaciones

Revisión: The Battle of Polytopia para Nintedo Switch

Published

on

Revisión: The Battle of Polytopia para Nintedo Switch

Después de tener un gran éxito en PC y en dispositivo móviles The Battle of Polytopia ahora llega a la consola portátil de Nintendo

Historia

The Battle of Polytopia es un galardonado juego de estrategia por turnos donde se aplican las tradicionales 4x (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar) y
consiste en controlar el mapa, luchar contra las tribus enemigas, descubrir nuevas tierras y dominar nuevas tecnologías. Asumes el papel de gobernante de una de las 12 tribus comunes: Xin-Xi, Imperius, Bardur, Oumaji, Kickoo, Hoodrick, Luxidoor, Vengir, Zebasi, Ai-Mo, Quetzali, Yădakk. o de 4 tribus especiales, Aquarion, Elyrion, Polaris y Cymanti para quien adquirió la edición Deluxe, y a partir de ahí debes intentas construir una civilización en una competición por turnos con las demás tribus.

Modo de juego

Jugar un juego de estrategia desde una consola siempre ha sido un reto, particularmente cuando se debe controlar múltiples unidades, pero en el Nintendo Switch existe la posibilidad de aprovechar la pantalla táctil, además de los tradicionales joycons, lo que da una particular atractivo.

Tras un breve tutorial, nos encontramos ante la posibilidad de intentar hacerse con un mapa repleto de posibles enemigos, para ellos podemos escoger entre los modos Perfección, Dominación y Creativo. El primero se enfoca en terminar el juego de un determinado número de turnos, el segundo debes exterminar a todas las otras tribus, con la ventaja de no tener tiempo límite para cumplir este objetivo, y finalmente el modo creativo es para todos aquellos que desean tener una partida personalizada. En todos los modos es posible jugar contra la IA o contra otros jugadores.

Árbol tecnológico

Entre mejor sea tu tecnología, tu civilización aumenta las probabilidades de ganar. De esta forma es importante prestar atención el árbol tecnológico. Como ya es tradición de los juegos de estrategia, la adquisición de tecnología es esencial para obtener mejoras y nuevas unidades. En The Battle of Polytopia estas se adquieren mediante estrellas, que son producidas por turnos en tus ciudades.

 

Partidas rápidas

Las partidas en mapas grandes no te llevarán más de un par de horas, a no ser que acabes en un prolongado empate con un oponente. Hay algo intrigante en el equilibrio del juego, en el que la única diferencia real entre los líderes mundiales es la tecnología con la que comienzan, pero todos investigan todo tan rápidamente que no hay mucho potencial para construir una ventaja importante. Esto es un punto débil del juego, ya que no se dispone de una tecnologia exclusiva para una civilizacion que tal vez proporcionarían más carácter al juego,.

Gráficos

La presentación básica del juego es mediante polígonos estilizados que representan las diferentes unidades y el terreno. En su mayor parte es eficaz, aunque a diferencia de otros juegos, este título no dispone de un método para girar la cámara, por lo que algunas unidades y edificios parecen estar ocultos detrás de las ciudades. En consecuencia, el mapa se abarrota rápidamente de unidades que compiten para abrumar a los enemigos bien atrincherados y el estilo artístico empleado, dificulta localizarlos rápidamente.

Conclusión

La adaptación del juego a Nintendo Switch se ha logrado de manera muy adecuada y definitivamente es una buena oportunidad de aprovechar las características propias de la consola como es la pantalla táctil, Por otra parte, aunque no ofrece la complejidad que podría tener otros juegos del género, es una buena oportunidad de experimentar la 4X de forma agradable  Sin duda, hay suficiente contenido para que los jugadores principiantes lo encuentren bastante entretenido, lamentablemente para los más experimentados, el juego no dispone de muchos desafíos, pero sí podrán entretenerse por un par de horas.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: