Connect with us

Apps

¿Qué son los nombres de usuarios en Telegram y para qué puedes utilizarlos?

Published

on


Te explicamos todo acerca de esta función para proteger tu cuenta y al mismo tiempo permitir que las personas puedan ponerse en contacto contigo.

Ciudad de México, octubre de 2022. Telegram es la app de mensajería instantánea que más seguridad ofrece a sus usuarios, tanto para cuidar la información personal como en la fiabilidad para mantenerte comunicado aún en conexiones débiles. Como parte de sus herramientas de seguridad, la plataforma te permite ocultar tu número de telefono sin la necesidad de desconectarte del resto del mundo.  ¡A continuación te explicamos cómo puedes usarlo!

Se trata los nombres de usuario, una alternativa que ofrece esta app de mensajería instantanea que puede ser de gran provecho, especialmente para todos aquellos interesados en conversar y conectarse con miles de personas por medio de un link que creas desde la plataforma y compartes para que otros usuarios puedan encontrar tu pérfil, grupo o canal.

Los usos prácticos que te permite un nombre de usuario son muchos. Por ejemplo, puedes compartir el enlace como t.me/Username (“username” es el nombre de usuario que seleccionas en la app) en tus redes sociales, tu sitio web o incluso en tus tarjetas de presentación o publicidad, para que puedan contactarte fácilmente, pero además, otros usuarios de Telegram podrán encontrarte dentro de la misma plataforma colocando una @ anterior al nombre  (@username).

Esta es una opción exclusiva que existe desde hace unos años en Telegram. Sin embargo, el fundador de la plataforma, Pavel Durov, informó hace unas semanas que se hizo una reconfiguración para dejar libres miles direcciones para el uso público y que estarán disponibles gradualmente, puesto que los desarrolladores de Telegram agregarán limitaciones con algoritmos y geolocalización para que en su debido tiempo, el 70% de los espacios que estaban acaparados e inactivos puedan ser mejor utilizados.

“Espero ver cómo se reactivarán millones de excelentes nombres de usuario en Telegram, que finalmente comenzarán a servir a nuestra comunidad. Anticipándonos a lo que vendrá, lanzamos el enlace de soporte de Telegram Usernames para enlaces dedicados como username.t.me para cada nombre de usuario en la app”, explicó Durov en una publicación de su canal.

¿Cómo puedes crear un nombre de usuario?

Cada nombre de usuario en Telegram tiene un nuevo formato de enlace único: “username.t.me”, haciendo énfasis en el nombre que puedes personalizar. Esto te permite compartir tu perfil público, grupo o canal en cualquier parte de internet. Pero lo más interesante es que tú también podras localizar de manera rápida y fácil a cualquier usuario o incluso bot.

Cambiar tu nombre de usuario en Telegram o personalizarlo para hacerlo más atractivo es muy sencillo. Solo debes presionar el menú principal y dirigirte a la configuración de perfil. Puedes escribir el username de tu preferencia en la sección de nombre de usuario.

Recuerda que puedes utilizar los caracteres de la a hasta la z, número del 0 al 9 y guiones bajos. Los nombres de usuario no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero Telegram almacenará tus preferencias al respecto (por ejemplo, Telegram o TeleGram es el mismo usuario). No olvides que tu nombre de usuario debe tener, como mínimo, una longitud de cinco caracteres.

Si en tus ajustes tienes oculto tu número de teléfono, ¡no te preocupes! Crear un enlace de usuario no cambiará tu configuración de privacidad. Es importante tener en cuenta que los nombres de usuario de Telegram son públicos. Al elegir uno, se hace posible que otras personas puedan encontrar tu usuario y enviarte mensajes, aunque no muestres tu número.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: