Connect with us

Apps

Automovilistas experimentan la Ciudad en bici con simulador de Uber Eats, Axa y Reacciona por la Vida

Published

on

Automovilistas experimentan la Ciudad en bici con simulador de Uber Eats, Axa y Reacciona por la Vida

  • Un simulador instalado en el centro comercial replicó la experiencia del ciclismo urbano para invitar a reflexionar y proteger a los más vulnerables de la vía.

  • Uber Eats dio a conocer una nueva herramienta en la app para prevenir distracciones en los trayectos de socios repartidores ciclistas.

¿Qué retos enfrentan día con día las personas que se mueven en bicicleta en nuestras ciudades? En el marco del Día Mundial Sin Auto, Uber Eats, AXA y Reacciona por la Vida se unieron para instalar en el centro comercial Perisur un simulador que permitió a miles de automovilistas circular virtualmente en dos ruedas, a la par de vehículos de cuatro, o más. Este proyecto busca fomentar la reflexión y conciencia sobre las precauciones necesarias al momento de compartir la vía, como parte de esfuerzos sostenidos en favor de la seguridad vial y la disminución de los incidentes viales.

De esta forma, Uber Eats también dio a conocer una nueva función de seguridad para prevenir distracciones en los trayectos de socios repartidores en bicicleta. El nuevo elemento en la app busca evitar el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega. Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informándole también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto.

Esta función se suma a opciones en la app de Uber Eats como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie para motociclistas, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y puede conectar a los socios repartidores rápidamente con el 911, soporte 24/7, y con la cobertura de seguro que tienen todas las entregas realizadas a través de la aplicación.

“Sabemos que la responsabilidad por la seguridad y protección de peatones y ciclistas debemos asumirla todos. Por ello, además de funciones innovadoras para socios repartidores, implementamos tecnología para promover una conducción segura en automóviles, junto con campañas de sensibilización para socios conductores, usuarios que se mueven utilizando la app de Uber y automovilistas en general”, señaló Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México

 

Cuando vayas al volante, sigue estas  recomendaciones de AXA, Reacciona por la Vida y Uber Eats para proteger a las personas ciclistas:

  1. Analiza puntos ciegos antes de dar vuelta o cambiar de carril.
  2. Respeta las ciclovías y espacios designados para bicicletas.
  3. Al dar marcha atrás, presta atención a peatones y ciclistas.
  4. Deja al menos dos metros de distancia con ciclistas. Recuerda que tienen derecho a utilizar el carril completo.

Puedes consultar más consejos de seguridad vial, desarrollados en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, aquí.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil