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Temporadas de descuentos, una clave para impulsar el consumo interno en México: Openpay

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Temporadas de descuentos, una clave para impulsar el consumo interno en México: Openpay

  • Openpay busca impulsar el consumo interno en el país al promover un incremento en el nivel de ventas de sus clientes a través de OpenDays, una temporada especial de promociones y beneficios

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Los canales digitales de venta reafirman su importancia estratégica para los negocios en México al preverse que el comercio electrónico mantenga ritmos de crecimiento del 27% anual hasta el 2024, de acuerdo con lo revelado en un estudio realizado por Openpay by BBVA.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online asegura que las temporadas de descuentos que se presentan durante la segunda mitad del año se han consolidado como uno de los principales motivadores para que los mexicanos compren en línea, destacando cinco principales atractivos por los que estas temporadas impulsan las ventas:

  • Promociones y descuentos: Las personas encuentran mejores ofertas al comprar en línea que en las tiendas físicas.
  • Compras inteligentes: Los consumidores tienen la capacidad de comparar precios y ofertas en tiempo real, eligiendo lo más conveniente para ellos.
  • Facilidades de pago: A través de las compras digitales se accede a meses sin intereses o pagos diferidos de una manera más sencilla.
  • Mayores beneficios: Las tiendas en línea ofrecen cupones, descuentos, garantías y beneficios atractivos para los consumidores.
  • Diversos métodos de pago: Comprar por internet da la facilidad de pagar de la manera que resulte más conveniente para los usuarios, empleando tarjetas de crédito o débito, efectivo, puntos de lealtad, tarjetas de vales, SPEI, CoDi, etc.

“Es en este contexto que el comercio electrónico se continúa posicionando como la mejor alternativa para impulsar el consumo interno en nuestro país, así que las empresas y comercios deben prepararse adecuadamente para aprovechar los picos de demanda y alcanzar sus objetivos de venta durante las temporadas más esperadas del año”, comenta Alejandro Pineda, CEO de Openpay para México y América Latina.

OpenDays, una campaña para impulsar el comercio

OpenDays es una temporada de promociones especialmente diseñada por Openpay con el objetivo de incentivar a los clientes de la compañía con beneficios exclusivos disponibles entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre; mientras que se otorgarán tarifas preferenciales para impulsar los niveles de venta para los nuevos clientes que se integren durante la promoción.

Asimismo, la empresa mexicana con la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción y envío de pagos electrónicos, destaca que OpenDays es una campaña abierta para todos aquellos comercios interesados en aprovechar los beneficios y oportunidades de vender por internet de manera segura y sencilla, pues a través de ellos se procesan hasta el 25% de los pagos por comercio electrónico en México.

“Hemos diseñado esta campaña, pensando en mejorar las condiciones para que los comercios en México puedan hacer negocio, por lo que no solo ofreceremos tasas preferenciales a los clientes nuevos, sino que hemos incorporado un taller de formación que capacitará a los comercios que ya colaboran con la marca para que alcancen sus objetivos de venta”, comenta Víctor Galicia, head of marketing de la compañía, quien también asegura que los clientes actuales podrán aprovechar la ocasión para mejorar su competitividad a través de prácticas aplicables a su negocio”.

Dichas prácticas serán compartidas mediante el taller, 6 pasos para tener una tienda online exitosa, que será dividido en módulos digitales orientados en mejorar la preparación de los negocios para aprovechar los picos de demanda, los cuales serán impartidos de manera digital por David Davila, miembro del equipo de Action Coach.

“La experiencia de compra se ha convertido en el hilo conductor de toda estrategia de ventas, particularmente para el comercio electrónico durante las temporadas de descuentos, ya que no solamente otorgan la posibilidad de incrementar el nivel de facturación, sino que también son una ocasión para fidelizar a los clientes y llegar a nuevos mercados”, concluye Alejandro Pineda


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