Apps
Winamp resurge de entre los muertos
Published
2 semanas agoon

¡Winamp murió! Y luego regresó. Y luego volvió a morir. Y ahora ha vuelto de nuevo, ya que la primera versión candidata del resucitado Winamp 5.9 se ha puesto a disposición de una nueva generación que hace años abandonó los archivos MP3 para pasarse a los servicios de streaming.
La transición de la compra de música en soportes físicos, como los discos compactos, a la distribución digital directamente en PCs y dispositivos móviles fue accidentada. Copiar discos compactos, o copiar los archivos digitales que contenían en un PC, siempre fue relativamente fácil, pero el pequeño tamaño de los archivos MP3 hizo que los archivos de música digital fueran portátiles y fáciles de compartir en Internet, lo que provocó un gran revuelo por la piratería. Aplicaciones para compartir música como Napster, Bearshare y Limewire se sucedieron, pero a pesar de todo, una aplicación siguió siendo una fiel compañera de quienes habían acumulado colecciones masivas de MP3: Winamp, un reproductor multimedia ligero pero con todas las funciones que funcionaba sin todos los adornos que traería iTunes de Apple o Windows Media Player de Microsoft.
A medida que la industria de la música finalmente descubrió formas de vender archivos de música en línea de forma segura, y finalmente hizo la transición a los servicios de streaming en los que los usuarios nunca terminaron realmente con miles de archivos multimedia almacenados en un dispositivo, la necesidad de un reproductor multimedia independiente como Winamp se desvaneció, y después de que la aplicación cambiara de propietarios varias veces, el desarrollo activo terminó con la versión 5.666, lanzada a finales de 2013.
Cuatro años más tarde, en 2018, Winamp 5.8 encontró su camino en línea, con los desarrolladores detrás de él prometiendo actualizaciones importantes en camino que agregarían características más modernas como la transmisión en la nube, pero pasaría otros cuatro años antes de que Winamp 5.9 RC1 Build 9999 finalmente estuviera disponible para su descarga a través de los foros de Winamp. Los buscadores de nostalgia estarán contentos de ver que no ha cambiado mucho visualmente con Winamp -incluso tienes la opción de usar las pieles clásicas durante la instalación- pero bajo el capó, la base de código se ha actualizado de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019. Esa es una actualización que beneficiará al equipo de desarrollo a medida que comience a introducir nuevas características, pero también significa que el nuevo Winamp requerirá Windows 7 SP1 o posterior para funcionar. Aquellos de ustedes que todavía se aferran a Windows XP y Vista tendrán que buscar versiones más antiguas del reproductor multimedia de la llama.
Relacionado
You may like
-
La última actualización de Zoom en Mac incluye la corrección de una peligrosa falla de seguridad
-
Los mayores fabricantes de semiconductores del mundo por capitalización
-
Los envíos de CPUs para equipos de escritorio caen al nivel más bajo en casi 30 años
-
Podcast ONE: 12 de agosto de 2022
-
Profesionales y empresas deben capacitarse y aprovechar la ventana de oportunidades que ofrece la economía digital
-
30% de los adultos mexicanos tendrían una cuenta bancaria digital para 2023