Connect with us

Comunicados de Prensa

5 soluciones para los emprendedores digitales

Published

on

La transformación digital es un fenómeno al que todas las empresas y emprendedores deben enfrentarse en algún momento de su desarrollo.

De acuerdo con una encuesta presentada en el estudio “El camino digital de las pymes: retos y soluciones”, 50% de los emprendedores consideran que los retos más grandes tienen que ver con la inversión tanto de tiempo como de recursos económicos, mientras que un 33% considera que los aspectos tecnológicos son los más complicados a enfrentar. 

Más soluciones digitales

La solución está en el reto mismo, la digitalización del negocio aportará diferentes desenredos para los emprendedores en cualquier momento del salto digital en el que se encuentren. A continuación, 5 soluciones para diferentes desafíos del emprendedor.

  • “No sé qué es una tienda en línea”. Una tienda en línea es un sitio web de venta online, se pueden explorar los conceptos básicos de comercio electrónico en videos de YouTube o blogs de expertos como el que publica la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  • “Estoy empezando un negocio digital desde cero”. Es importante tener en cuenta la manera en la que se enviará los productos al cliente final, en el mercado hay diferentes opciones de logística, es importante consultar la información sobre sus precios y beneficios.
  • “Comenzaré a vender en redes sociales”. Las más comunes y prácticas para comenzar a vender son Instagram y Facebook, hay plataformas de comercio electrónico que permiten integrar las cuentas de redes sociales a la tienda en línea para mejor coordinación.
  • “Quiero incrementar mis ventas en el canal digital”. Es recomendable revisar el modelo de negocio, la asignación de precios, participar en campañas comerciales como Hot Sale y El Buen Fin. Además, invertir tiempo y recursos humanos en posicionamiento SEO, publicidad y marketing digital.
  • “Me aventuro a integrar productos de origen internacional”. Utilizar el modelo de negocios Dropshipping es una ventana que permite por un lado conseguir ventas sin inventario y por otra conocer el mercado internacional para después accionar con más y diferentes productos y países.

De acuerdo con Tiendanube, 80% de los emprendedores mexicanos abrió una tienda en línea buscando aumentar sus ventas, por lo que sin importar la etapa en la que se encuentre podrá encontrar diferentes herramientas digitales que lograrán impulsarlo a continuar con su negocio.

En ese sentido, el estudio también indica que 40% de usuarios de ecommerce buscan integrar soluciones para facilitar las opciones de envío para sus usuarios y 67% de los dueños de una tienda online prefieren las pasarelas de pago sobre el resto de los medios de pago.

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: