Connect with us

Blockchain

Latinoamericanos, mayoría a la hora de invertir con criptomonedas para inmuebles en España

Published

on

  • Lo hacen por medio de la startup española Reental, que cuenta actualmente con más de 200 usuarios registrados en la región. Los argentinos son los que más apuestan por este novedoso método de inversión en el exterior.

Ciudad de México, mayo de 2022.- En tiempos en los que términos como “blockchain”, “criptomonedas”, “tokens” o “tokenización” han ganado espacio entre las conversaciones diarias, el mercado inmobiliario no es ajeno a esta era. Por eso, la startup española Reental propone el novedoso negocio de tokenizar inmuebles. Nacida con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario, desde su plataforma propone dar acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en propiedades en cualquier parte del mundo con solo dos clicks.

“Estamos felices de otorgar la posibilidad de invertir en España, con rentabilidades de más del 12% anual. Desde Reental nos encargamos de buscar el inmueble, reformarlo, y explotarlo y el inversor recibe todos los meses los rendimientos y además puede desinvertir cuando quiera”, explica Eric Sanchez, CEO de Reental. “Dividimos los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 €, siendo la inversión mínima 1 token”, amplía el ejecutivo.

Actualmente Reental cuenta con más de 5 mil usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y 600 inversores, y ya ha concretado operaciones por casi 5,000,000 € en 25 inmuebles. La empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento y destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo argentinos, que son los que mayor presencia tienen (14%), y los mexicanos, que son líderes a nivel volumen de negocios.

Advertisement

El emprendimiento español propone y facilita la tokenización de propiedades: por un lado, el token es la representación digital de un activo en una Blockchain. Por otro lado, la tokenización es el acto de digitalizar un activo de manera que el token capture y represente el valor de ese bien y quede registrado en dicha Blockchain.

Reental apuesta por la tokenización y la digitalización de un bien inmueble. Esto ofrece múltiples ventajas según la compañía, como la fácil transferencia en unos pocos segundos y a bajo costo, el sencillo almacenamiento y la fraccionalización del valor del bien. Todo esto permite acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y llevar a cabo operaciones ágiles y económicas.

La aceptación e interés de las personas por ejecutar operaciones financieras en el sector inmobiliario les lleva a evolucionar su estrategia de expansión. En este sentido, la empresa emergente está trabajando en dos aspectos. En el área tecnológica mejorando la interfaz de su app y los servicios para sus inversores. Y también en el volumen de su cartera para ofrecer un mayor número de viviendas para su tokenización. “La meta es sobrepasar las 1,000 operaciones en el 2025”, afirma Sánchez.

Qué es la “tokenización inmobiliaria”

Tokenizar bien puede definirse como dividir un bien en participaciones, trátese de un inmueble, un automóvil o una obra de arte. Lo que el token hace, entonces, es capturar el valor del bien. Dada su propia naturaleza, digital, el token es muy fácilmente transferible.

Que un token capture el valor de un inmueble es una solución inédita e innovadora que facilita el acceso al mercado: lo abre a cualquiera que disponga de internet.

Advertisement

Realizar una inversión, recibir mensualmente los dividendos, desinvertir y hasta hacer más diverso el portafolio de inmueble. Para muchos, operar con tokens puede ser, además, el primer acercamiento al mundo blockchain.

Cómo invertir

Para los interesados en sumarse a esta nueva tendencia, Reental recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Registro en la web

  2. Proceso de KYC (Know Your Customer). Se realiza una sola vez.

  3. Validación de la wallet.

  4. Compra directa de tokens

  5. Recepción de dividendos en la Wallet

Si alguien quiere invertir directamente en Euros, puede hacerlo con solo realizar una transferencia bancaria.

Blockchain

Bitget anuncia el listado de PYUSD de PayPal: Innovación en el trading de criptomonedas

Published

on

(más…)

Continue Reading

Blockchain

44% de los mexicanos quieren plataformas de criptomonedas más seguras y confiables

Published

on

Mientras aumenta la confianza en las criptomonedas como una inversión segura en toda América Latina, se espera una mayor regulación.

(más…)

Continue Reading

Blockchain

¿Cómo invertir en Cripto? Guía para principiantes

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending