Connect with us

Comunicados de Prensa

Smartick continúa dejando huella a nivel global

Published

on

Smartick continúa dejando huella a nivel global
  • Smartick cerró 2021 con un aumento del 51% en el número total de alumnos en el mundo.

  • En México, 6 escuelas y miles de padres de familia han incorporado Smartick en su día a día.

  • Smartick es la primera plataforma educativa hispana en el informe global 2021 de Qustodio.

  • Los niños dedican una media de 12 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, con Smartick alcanzan los 26 minutos.

Ciudad de México a 19 de mayo de 2022 – Smartick, la plataforma educativa online de matemáticas y habilidades de lectura, continúa creciendo en España y América Latina. La herramienta de aprendizaje cerró 2021 con un aumento del 51% en el número total de alumnos a nivel global, sumó más de 2000 alumnos en América Latina, cuenta con 4000 estudiantes dentro de diversas escuelas en la región y consolidó su presencia en los planes de estudios de 6 instituciones educativas en México. Todo esto a pesar del cambio que significó para las herramientas tecnológicas el regreso a clases presenciales que, de acuerdo con Qustodio, han disminuido su tiempo de uso en un 25%.

“La razón detrás del continuo crecimiento de Smartick es que se trata de una herramienta que se adapta perfectamente a las necesidades de los estudiantes, los profesores y los padres de familia. Con solo 15 minutos al día, los niños pueden poner en práctica las lecciones vistas en clase, mientras que la Inteligencia Artificial de nuestro método de aprendizaje puede detectar los ejercicios que los pequeños necesitan repasar para no quedarse atrás. Smartick es un excelente complemento para las clases presenciales y para el aprendizaje en casa”, explicó Javier Arroyo, co-fundador de Smartick.

Smartick también sigue ganando reconocimientos por parte de jugadores clave en el ámbito tecnológico y educativo. En el Reporte de Datos Anuales 2021 “Viviendo y aprendiendo en un mundo digital” de Qustodio, Smartick se posicionó como la única plataforma educativa de origen hispano en el ranking de apps y plataformas educativas más utilizadas en España.

En el reporte destaca, además, el tiempo promedio que los estudiantes dedican a las herramienta educativas, que es de aproximadamente 12 minutos. En este sentido, Smartick también ha conseguido superar a otras aplicaciones de aprendizaje, pues sus alumnos en España  se conectan aproximadamente durante 26 minutos al día.

Smartick continúa ampliando su oferta educativa

Con el fin de enriquecer la experiencia de sus usuarios a nivel global, el año pasado, la compañía fundada por Daniel González de Vega y Javier Arroyo, adquirió la plataforma de lectura Leoteca, que permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos, bajo la supervisión de los adultos. Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora, y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego es fácil y divertido. Asimismo, se ampliaron las actividades de Smartick Coding, el método con el que los niños y las niñas aprenden a programar.

Con base en la inteligencia artificial que permite la personalización, el método de origen español nació hace diez años con el objetivo de proponer un aprendizaje individualizado, adaptado al nivel y ritmo de cada niño, buscando alcanzar su máximo potencial. Miles de niños de 185 países realizan a diario más de dos millones de ejercicios, tanto de matemáticas como de lectura. «La educación está cambiando para bien y una de las principales causas es la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias», afirma Javier Arroyo, co-fundador de Smartick.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: