Published
2 semanas agoon
Las notas de voz de WhatsApp han supuesto un punto de inflexión en la aplicación.
Aunque existe una tendencia muy acusada abusar de ellas, no cabe duda de que permiten una gran cantidad de funcionalidades diferentes. Estas son las seis novedades que han llegado a las notas de voz de WhatsApp y que podrás utilizar siempre que lo desees.
Hasta hace bien poco, para escuchar un audio de manera completa y sin interrupciones no podías salir del chat en concreto. Ahora ya no es así, se reproduce en segundo plano sin necesidad de que tengas que hacer nada. Un asunto muy favorable para quienes necesiten escuchar una nota de voz en WhatsApp mientras están trabajando. En todo caso, si deseas pausarlo por cualquier causa, siempre lo tienes a mano. Incluso desde la pantalla de bloqueo.
Si por cualquier razón no puede seguir escuchando un WhatsApp, bastará con pararlo para que, cuando lo retomes, la reproducción continue donde lo dejaste. Esta función es reciente y hasta entonces debías volver a comenzar desde el principio y deslizar el cursor hasta el punto aproximado donde lo dejaste.
Ideal cuando vamos a enviar un mensaje largo. Permite que vayas pausando la grabación en el momento que lo desees. Puede servir para empalmar los trozos que quieras. Realizarlo muy sencillo, desliza con tu dedo pulgar hacia arriba sobre el signo del micrófono y comienza a grabar. Verás un indicativo de pausa. En el momento que lo pulses, se dejará de grabar, y cuando vuelvas a hacerlo se volverá a registrar tu nota de voz. Así se evitan cortes y prolongadas esperas. Una función que está haciendo que las notas de voz de WhatsApp sean ahora mucho más fáciles.
No se trata de algo estético, sino que la visión en forma de ondas cuando estás reproduciendo o grabando ayuda a saber si hay registro de algún tipo de sonido o no. Si mientras grabas ves que la onda permanece plana, es que hay algo que está pasando con tu micrófono. Comprueba si has dado permiso a WhatsApp para que acceda a tu micrófono.
Ahora tienes la oportunidad de escuchar un audio antes de enviarlo, y no tener que hacerlo a la brava. Muchas veces, y si se trata de cuestiones delicadas o la calidad de la grabación no es buena, puedes volver a escucharlo las veces que desees y decidir si lo envías o finalmente lo grabas nuevo. Si la notas de voz que ha grabado no te convence, pulsar sobre el icono de la papelera y quedará eliminada.
Que podamos reproducir los mensajes a una vez y media la velocidad normal, no deja de ser un estímulo, ya que posibilita ahorrar gran cantidad de tiempo. Efectivamente, al doble de velocidad parece que el audio ha sido grabado por alguna ardilla, pero nos permite enterarnos de su contenido gastando la mitad de tiempo.
La industria del cine continúa con su recuperación después de la pandemia mientras que Netflix comienza a perder mercado
Viaja a través del tiempo: Redescubre 5 Libros ganadores del premio Pulitzer
4 tips que nadie te ha contado para planear unas vacaciones de verano fantásticas
¿Cómo convertir la pasión por los videojuegos en tu futura profesión?
Zoom comparte cinco consejos para celebrar reuniones de trabajo más inclusivas
La nueva generación de CPUs Ryzen 7000 de AMD romperán la barrera de los 5GHz y requerirán una nueva tarjeta madre
Disfruta de “La conjura de los necios” y otros títulos reconocidos con el premio más ilustre para los escritores en...
El mundo empresarial demanda una mayor atención en necesidades como inmediatez, transparencia y seguridad en sus gastos internos.
Dandy & Randy DX es una aventura con estilo pixeleado que recuerda a los viejos juegos de los años 80s.
Hoy durante la conferencia magistral de NVIDIA COMPUTEX 2022, mostramos cómo el impulso de RTX continúa creciendo, con el aspecto...