Connect with us

Alianzas/Fusiones

Amazon cierra un acuerdo de 8,450 millones de dólares por el estudio de cine MGM

Published

on

Amazon cierra un acuerdo de 8,450 millones de dólares por el estudio de cine MGM

El estudio de Hollywood podría dar un impulso a Prime Video y ampliar la rama de producción original de Amazon

Amazon dijo el jueves que había cerrado la adquisición de MGM por 8.450 millones de dólares. El acuerdo, que se anunció por primera vez en mayo, podría dar un impulso a Prime Video y ampliar el brazo de producción original de Amazon, Amazon Studios.

«Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer historias de calidad a nuestros clientes», dijo Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios, en un blog.

MGM cuenta con un catálogo de más de 4.000 títulos cinematográficos, incluidos los de franquicias populares como James Bond y Rocky. Junto con miles de episodios de televisión y el potencial de spinoffs, reboots y más, dijo Amazon el jueves, MGM complementará su trabajo en «la entrega de una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes.»

El acuerdo se cerró después de un período de espera reglamentario y la aprobación a principios de esta semana por el regulador antimonopolio de la Unión Europea. El acuerdo es el mayor de Amazon desde su adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: