Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Vagante un juego que combina acción y RPG

Published

on

Revisión: Vagante un juego que combina acción y RPG

Los juegos de desarrolladores independientes ganan espacio en las consolas de nueva generación, y muchos de ellos han apostado en gráficos simples o pixel art, y la combinación de géneros para posicionarse en el gusto de las personas.

Un ejemplo de ello es Vagante, un juego desarrollado y distribuido por el estudio norteamericano Nuke Nine, que a partir de hoy esta disponible para Xbox One, PS4, PS5 y Nintendo Switch, la versión original para PC fue publicada en 2018.

Historia

Vagante nos traslada a un mundo oscuro y fantástico lleno de monstruos, demonios y bandidos. El jugador de esta aventura va en busca de fama, riqueza y poder. El juego comienza cuando surgen los rumores de un tesoro de valor incalculable dentro de una cueva en medio del bosque.

Modo de juego

Se inicia con la llegada del personaje a esa cueva, y entonces debemos elegir nuestra clase, entre ellas: Caballero, Arquero, Mago o Salvaje. Cada clase permitirá el uso de armas y habilidades únicas, también puedes elegir cuatro opciones de pieles (skins) para cada clase.

Tu personaje cuenta con objetos básicos e irá progresando en las mazmorras, encontrando equipo, armas, runas, magias. etc. El lado negativos es que si mueres, volverás al frente de la cueva y comenzarás todo de nuevo, afortunadamente entre mazmorra y mazmorra hay un sistema para salvar tus avances, lo que te permitirá volver sólo desde ese punto.

En Vagante podrás jugar en solitario o hasta con cuatro jugadores, lo que puede hacer que la aventura sea más divertida. Como ya es cásico en el genero te enfrentarás a varios monstruos básicos, minijefes, jefes y todo el escenario lleno de trampas en el suelo, techo y laterales. En resumen hay que pasar las mazmorras, conseguir un gran equipo y sobrevivir.

Una oscura obra de arte

Vagante  en un principio puede parecer lento, oscuro y por que no decirlo, fuera del contexto de lo que se espera dentro de las consolas de nueva generación, particularmente en cuanto se refiere a los gráficos, pero aplicando la vieja frase de «no juzgues un libro por su portada», conforme te involucras en la historia, descubrirás que todo cambia cuanto más se juega.

No sólo mejorarás tus habilidades a medida que aprendas a detectar las trampas y a enfrentarte a los diferentes tipos de enemigos de forma eficiente, sino que también aprenderás a utilizar objetos específicos en tu beneficio, así como a dominar algunos trucos que se implementan de forma inteligente para recompensar a aquellos que piensan de forma innovadora. Por ejemplo, si ves algunos objetos valiosos en una tienda, puedes atacar al tendero y quedarte con la mercancía. Por supuesto, quedará marcada como robada en tu inventario, pero ya dependerá de la ética de cada jugador.

Hay tantos trucos ocultos para jugar a Vagante que poco a poco pasarás de ser un novato que perece en la primera fase a un maestro aventurero que mata dragones con facilidad. Eso sí, si estás dispuesto a esforzarte en experimentar y aprender todos los entresijos de la jugabilidad. Ya sea abriendo un cofre con una llave de un jefe para reclamar un gran botín, engalanando a tu personaje con el mejor equipo, descubriendo una sala oculta con un valioso hechizo o escapando casi de la muerte antes de matar a un duro jefe, ofrece bastante entretenimiento.

Conclusiones

Vagante es un juego que requiere paciencia, coordinación y ofrece diversos trucos para cumplir tus objetivos, y además puede ser cooperativo. La banda sonora es adecuada, ofrece una fácil jugabilidad, y permitirte experimentar con la construcción de personajes al puro estilo RPG, aunque esto también puede hacer que los jugadores menos pacientes queden un poco frustrados. Sin embargo al desbloquear nuevas características, tu personaje se ve beneficiando al tener diversas mejoras en el combate o protección. Sin embargo el juego pierde atractivo en lo que respecta a la dificultad de algunas de las trampas o las muertes instantáneas. Incluso después de aprender a detectar todos los tipos de trampas, habrá momentos en los que perecerás por una razón tonta. Por ejemplo, puedes caer accidentalmente en un pozo de pinchos, ir a una sala con demasiados enemigos o intentar atrapar a un monstruo bajo una roca, basta el toque de un píxel enemigo en tu personaje para morir.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: