Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo es la Generación Z vs. Millennials en temas financieros?

Published

on

¿Cómo es la Generación Z vs. Millennials en temas financieros?

Ciudad de México a 28 de diciembre de 2021.– albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, describe cómo es la Generación Z vs. Millennials en temas financieros, cuyos hábitos en finanzas personales se transformaron durante los últimos años.

La Generación Z (también conocida como Centennial y que corresponde a los nacidos entre 1997 y 2012) ha empezado su camino en el mundo laboral y por lo tanto, a tener un ingreso. A medida que su poder de gasto aumenta, también su peso en las decisiones que toman respecto a sus finanzas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 32 millones de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman la Generación Z en México. Es la primera generación que son nativos digitales, mientras que los Millennials crecieron con los inicios de la digitalización y su acceso al mercado laboral estuvo marcado por la crisis económica.

Para Sarah González, Product Manager de albo, la Generación Z podría ser más emprendedora que la Millennial debido a que tuvieron presente desde niños que pueden acceder a cualquier contenido y capacitación en un solo clic. Aprenden rápido, de forma autodidacta y online. Esto los convierte en unos jóvenes que demandan mucha más agilidad que cualquier generación anterior.

El estudio New Kids on The Block. Millennials & Centennials Primer de Bank of America Merrill Lynch indica que hoy en día hay 2,000 millones de Millennials y 2,400 de Centennials, por lo que representan 27 y 32% de la población mundial, respectivamente. Gónzalez destaca diferencias en educación y hábitos financieros entre ambas:

González estima que la Generación Z se ha adaptado de forma natural a la aceleración digital del manejo de las finanzas personales. “Creemos que el comportamiento en personas de la Generación Z posterior a la pandemia se refleja en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular; esto marcará una tendencia que sin duda adoptarán las generaciones anteriores, principalmente los millennials para hacer un mundo donde el manejo del dinero será más fácil para todos”, concluyó González.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: