Connect with us

Comunicados de Prensa

Crece 33.9% la Inversión Publicitaria Diaria en Redes Sociales durante el Buen Fin 2021: Emplifi

Published

on

  • Presenta Emplifi reporte conjunto con AMVO sobre el gasto publicitario y desempeño de las marcas en redes sociales para el Buen Fin 2021.

  • Los datos analizados por Emplifi indican que Retail fue el sector que más invirtió en redes durante el Buen Fin 2021, con 36.8% del total del gasto en contenidos pagados.

  • Twitter es la plataforma donde se generó más conversación sobre el Buen Fin, con una participación de 85.1%.

Ciudad de México, diciembre de 2021.- Emplifi, la plataforma unificada líder en experiencia del cliente (CX), dio a conocer un reporte sobre el desempeño de las marcas en social media en México durante el Buen Fin 2021. Los datos analizados por Emplifi forman parte de un reporte consolidado sobre los resultados generales de esta iniciativa, elaborado en conjunto con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta en Línea).

De acuerdo con cifras de AMVO, durante el Buen Fin 2021 -que tuvo una duración de 7 días- se generaron ventas totales por $191.9 mil millones de pesos, en 153.7 millones de transacciones. De éstas, 16.5% provinieron de ventas online, y alcanzaron un valor total de $31.7 mil millones de pesos. En comparación a los siete mejores días del Buen Fin 2020, las ventas en línea durante los siete días del Buen Fin 2021 registraron un crecimiento de 45%.

Con el objetivo de analizar el gasto publicitario ejercido por las marcas y su desempeño en redes sociales durante esos días, Emplifi evaluó más de 46,241 piezas de contenido relacionadas con el Buen Fin publicadas en Facebook y en Instagram, del 03 al 16 de noviembre de 2021.

Entre los hallazgos más relevantes del estudio de Emplifi, destacan los siguientes:

Panorama de Inversión

  1. El promedio de inversión diaria creció +33.9% con respecto al 2020; tomando en cuenta que el Buen Fin 2021 tuvo una duración 5 días menor que en 2020, la inversión total durante todo el evento se redujo en -21.9%.

  2. Si bien la inversión comenzó días antes del evento, el 10 de noviembre -primer día del Buen Fin 2021- recibió 38.6% del total del gasto publicitario.

  3. Foto y Video son los formatos en los que se asignó el mayor volumen de inversión por parte de las marcas; ambos formatos multimedia suman 82.7% del total de la inversión en contenidos por tipo de formato.

  4. Retail fue la categoría que lideró la inversión durante El Buen Fin; a lo largo del evento fue teniendo mayor peso hasta alcanzar 36.8% del total del gasto en contenidos pagados.

  5. El sector Retail muestra también un crecimiento en su desempeño, tanto en términos de clics e interacciones, como en contenidos.

  1. El top 3 de categorías que realizaron mayor inversión publicitaria en redes durante el Buen Fin 2021 son:

    • Tiendas Online

    • Telecom

    • Artículos del Hogar

  2. El CPM ( costo por millar) se mantiene sin cambios significativos; sin embargo, conforme avanzó el evento, mostró un encarecimiento hasta alcanzar los $3.7 dólares por millar de impresiones.

Escucha social o social listening

  1. Durante la edición 2021 del Buen Fin se identificaron 239.2 mil menciones generadas por 190.2 mil autores únicos, a través de fuentes como redes sociales y sitios web.

  2. Los días con mayor volumen de conversación en torno a la edición 2021 fueron el 10 y 15 de noviembre.

  3. Twitter es la plataforma donde se generó más conversación, con una participación de 85.1%. Sin embargo, Facebook es el canal con mayor impacto, al contar con un número más alto de impresiones potenciales y por generar más interacciones.

  4. La conversación social registró mayormente un sentimiento neutral, centrándose en preguntas sobre promociones y tarjetas participantes.

  5. El género que mayor volumen de conversación generó, con 60%, fue el masculino, predominando el rango de 18-24 años.

“El crecimiento de casi 34 por ciento registrado en el gasto publicitario en redes durante el Buen Fin con respecto al 2020 confirma que las marcas consideran a las plataformas sociales como un canal fundamental para sus estrategias comerciales y de mercadotecnia”, afirmó Juan Carlos Luján, director regional para América Latina de Emplifi. “Si se toma en cuenta, además, que el comercio social puede generar tasas de conversión del 10% al 40%, seguramente veremos a las marcas invirtiendo cada vez más en social media, tanto a lo largo del año, como en eventos clave como el Buen Fin o el Hot Sale, combinando -idealmente- una buena estrategia de inversión publicitaria, con contenido de gran relevancia”.

Para descargar el reporte completo de Emplifi Buen Fin 2021, dé clic aquí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: