Connect with us

Comunicados de Prensa

4 recomendaciones para bajar el estrés financiero de cara a Navidad

Published

on

4 recomendaciones para bajar el estrés financiero de cara a Navidad

●    Recuerda que para no tener problemas financieros es mejor reconocer y hablar de dinero con tu familia; establece y apégate a un presupuesto de gastos; haz compras por adelantado; y encuentra la forma de ahorrar.

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021.– albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, ofrece 4 recomendaciones para reducir el estrés financiero de cara a Navidad, época que brinda gran cantidad de tensión a algunas personas, especialmente cuando se trata de dinero.

La temporada navideña de 2020 fue todo menos ordinaria. La gente gastó y viajó menos, y trabajaba más, reservando sus recursos para cuando las cosas volvieran a la normalidad. En 2021, si bien el aumento de las tasas de vacunación ha aliviado las restricciones en muchos lugares, las preocupaciones relacionadas con la pandemia están afectando la forma en que las personas planean celebrar la temporada navideña. El estudio «Las compras Navideñas y las perspectivas de viajes de 2021”, de IBM Institute for Business Value (IBV) arrojó que 87% de los consumidores dice que realizarán compras durante la temporada de este año, seis puntos más en comparación con 2020.

El estrés puede contribuir a que tengamos afecciones físicas y emocionales. Algunas de estas pueden ser: diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores de cabeza y espalda (neuralgias), falta de energía y concentración, entre otros. Sarah González, Product Manager de albo, comenta: “Agobiarnos por los gastos de Fin de Año es algo que podemos evitar o disminuir si planeamos nuestro presupuesto, tenemos visibilidad clara de nuestros ingresos y además comunicamos claramente nuestra situación a las personas cercanas. Esto nos permite disfrutar de la época sin afectar nuestra salud ni nuestro bolsillo”.

Para bajar el estrés ocasionado por los gastos de temporada, albo sugiere lo siguiente de cara a Navidad:

1.- Reconoce tu situación económica y busca alternativas

Ser consciente de tu situación económica y admitir tus preocupaciones es el primer paso para crear un plan de gastos sólido. Habla abiertamente con tu familia y amigos sobre tu presupuesto y establece expectativas con anticipación para reducir la preocupación de si estás gastando «de más».

A veces con la emoción de la época, puede ser fácil pasar por alto lo que realmente está sucediendo con nuestro dinero. Entonces, lo primero que debes hacer es definir lo que es importante sobre la Navidad para ti y tu familia: gran parte de lo que hace que esta época sea tan especial no cuesta. Pro tip: Crea tus propias tradiciones, algo único y gratis para hacer cada año, por ejemplo: una tarde de películas de temporada con familia o amigos.

2.- Establece y apégate a un presupuesto de gastos

Si ya decidiste entrarle de lleno a las compras de Fin de Año, entonces, lo ideal es establecer un presupuesto. No es suficiente simplemente saber cuánto recibirás o cuánto planeas gastar en total para la temporada navideña. Pro tip: Desglosa el presupuesto por persona o actividad para que tengas mejor control.

Al planificar con anticipación tus finanzas y crear un presupuesto realista y bien pensado, puedes reducir mucho el estrés de las fiestas. Ten cuidado con el uso de las tarjetas de crédito, recuerda que no son una extensión de nuestro dinero. Pro tip: Considera algo de «margen de maniobra» para imprevistos y haz un seguimiento de tus gastos para ver a qué se destina tu dinero a diario.

3.- Haz las compras por adelantado

Comprar regalos puede llevarte por una delgada línea entre la alegría y la ansiedad, especialmente al acumular deudas. Se honesto con las personas más cercanas y encuentra formas alternativas de regalos, desde cocinar una comida para alguien, hacer los obsequios en casa, o aprovechar la temporada de descuentos y comprarlos con anterioridad. Pro tip: Elige comprar con anterioridad pues los precios suben a medida que se acercan las fiestas, cuando lo hagas lleva una lista, así podrás evitar las compras de impulso y gastar de más.

4.- Optimiza el aguinaldo

Sabemos que es difícil separar dinero y más cuando no se tiene la costumbre, por lo que se recomienda que planees el uso de tu aguinaldo como harías con tus ingresos. Pro tip: Un uso eficiente de tu aguinaldo sería destinar 40% al Pago de deudas; 30% para Ahorro y 30% a Consumo/Caprichos. De esta forma, reservar dinero para otras prioridades contribuirá a una mejor salud financiera y ayudará a disminuir los estragos del estrés. En esta temporada, después de un largo confinamiento, prioriza el tiempo con sus seres queridos, (ya sea en persona o virtualmente), por sobre aquello que implique costosos regalos o gastos innecesarios.

¿Cómo administrar nuestro dinero?

González explica: «Espacios» de albo es una gran herramienta para ayudar a tener mejor control de tu dinero y optimizar tu aguinaldo. Con «Espacios» puedes separar tu dinero, manejar tu presupuesto y planear tus gastos por adelantado.

Priorizar tu salud financiera es esencial para lidiar con el estrés en esta temporada. Tómate el tiempo para cuidar de ti, analiza las cosas que te abruman (gastos, salidas, regalos) y habla con tu familia y amigos para tener una temporada festiva libre de deudas, gastos innecesarios y estrés. Empieza el 2022 con el pie derecho, concluyó González.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: