Connect with us

Herramientas

Tips y Trucos: Vuélvete más productivo usando las nuevas funciones de Windows 11

Published

on

Windows 11 nos ofrece una nueva serie de herramientas que son de gran utilidad y hoy te compartimos algunos para que seas más productivo.

Función de dictado

 

Una función que  ha evolucionado con Windows  es el dictado. En Windows 11 ha sido optimizada. Para acceder a ella oprime las techas Windows + H,  y da clic  en el botón del micrófono y comienza a generar textos a través de tu voz.

Escritorios virtuales

alternate text

Con el propósito de organizarte, puedes emplear un escritorio para los temas de trabajo y otro para juegos y distracciones, por ejemplo, así que es como si tuvieses dos ordenadores.

En caso de que te interese, han mejorado esta herramienta y solo debes hacer el comando Windows + Tabulador, o pulsar en el icono de las dos ventanas entrelazadas, en la parte izquierda de la barra de tareas. Cuando lo hagas, podrás comenzar a crear tantos escritorios como quieras.

Modo oscuro

Windows te permite modificar también su interfaz para que sus tonos se vuelvan negros u oscuros. Para cambiarlo entra en Configuración, luego en Personalización que está en el menú de la izquierda, y por último en Colores. En la primera pestaña que se llama Elige tu modo, podrás escoger el modo oscuro y listo.

La barra de tareas del escritorio y el menú de inicio a la izquierda

En Windows 11, Microsoft quiso cambiar un poco las cosas y ahora la barra de tareas se encuentra en la parte inferior central. Si esto no llega a ser de tu completo agrado, puedes volver a ubicar la barra en la izquierda.

Entra en Configuración y luego pulsa en la ventana de Personalizaciónubicada en la barra lateral izquierda. Seguidamente, ingresa en Barra de tareas y luego, en la última opción del fondo llamada Comportamientos de la barra de tareas. Oprime en la primera casilla y alinea la barra nuevamente a la izquierda.

Esconde todos los iconos del escritorio

Si necesitas hacer una captura de pantalla de tu escritorio y necesitas quitar todo todos tus iconos, hay una solución sencilla que pasa por ocultar todo lo que esté en él, dejándolo limpio sin llegar a borrar nada como tal.

Solo debes pulsar clic derecho en el escritorio, luego posiciona el cursor en la primera pestaña de Ver, y por último presiona en la última función que dice Mostrar iconos del escritorio.

Ahorra tiempo usando los nuevos atajos

Los atajos nos ayudan a ahorrar tiempo, ser más directos y a simplificar tareas que pueden llegar a ser molestas. Mira cuáles son los nuevos atajos que vienen en Windows 11:

– Windows + A: Ingresa a los ajustes rápidos para configurar el WiFi, brillo, Bluetooth, etc.
– Windows + C: Este atajo abre la aplicación de Chats.
– Windows + N: Con esto abres el panel de Notificaciones.
– Windows + V: Muestra el historial del Portapapeles.
– Windows + W: Abre el panel de Widgets.
– Windows + Z: Atajo para abrir los Snap Layouts o Modo de pantalla partida.
– Windows + .: Esto enseña los emojis del teclado virtual.

Comparte Internet WiFi

Windows 11 facilita la acción de compartir la conexión a la cual estés conectado a internet, por lo que si creas una red desde la PC, éste se volverá una especie de router y permitirá que otros dispositivos se conecten.

Entra en Configuración, luego en la sección de Red e internet ubicada en la columna izquierda. Cuando estés ahí, ingresa a la pestaña de Zona con cobertura inalámbrica móvil y luego, en la última casilla de Propiedades, pulsa en Editar. Por último cambia el nombre y contraseña de tu red y activa la propia función de Zona cubierta móvil.

Luz nocturna

Si te molesta la claridad de la pantalla, debes saber que puedes activar una función para que la pantalla muestre colores cálidos y suaves, con el objetivo de dañar  lo menos posible la vista.

Para activar esta herramienta, solo tendrás que ir a Configuración, luego en el apartado de Sistema tendrás que pulsar en la casilla de Pantalla, y finalmente activa la luz nocturna para evitar la exposición a la luz azul.

Enfócate

Si quieres aumentar tu productividad de trabajo y evitar perder el tiempo con cualquier tipo de distracción, Windows 11 presenta una nueva función llamada Sesiones de enfoque, ubicada dentro de la app de Reloj.

Al igual que la técnica de los pomodoros, todas las sesiones estarán divididas en dos partes: Un lapso de tiempo de concentración, y unos cuantos minutos para descansar de acuerdo a la duración total de la sesión. Esto quiere decir que en una sesión de 45 minutos, tendrás 5 minutos libres para descansar cuando hayas llegado a la mitad del tiempo.

Snap Layouts

Los Snap Layouts te permiten manejar varias pestañas a la vez en la pantalla, para organizar mucho mejor el contenido que se muestra. Podrás tener hasta 4 aplicaciones abiertas en diferentes divisiones de tamaño, las cuales se pueden seleccionar si pasas el puntero del mouse sobre el botón de Maximizar, es decir, el del medio que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: