Connect with us

Comunicados de Prensa

El consumo de streaming en México puede disminuir con el aumento de precios  

Published

on

* El precio es el factor principal por el que los mexicanos se suscriben a un servicio de streaming. Al considerar a los latinoamericanos en conjunto, el 57% cancelaría los planes de pago si los precios suben

 * El 30% de la región planea reducir el consumo de streaming a medida que las opciones de entretenimiento se reabren tras la pandemia

Noviembre, 2021 – La premiada agencia Sherlock Communications pública una vez más su Informe de Consumo de Streaming para América Latina 2021. Según la encuesta exclusiva, realizada por la plataforma Toluna con más de 3.000 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México), el 57% de las personas de la región están considerando cancelar suscripciones si las plataformas de streaming aumentan su tarifas mensuales.

La preocupación por los costos resultó ser un factor muy significativo en toda América Latina. Y ese dato fue respaldado por un 41%, afirmando que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial. Este es un aumento considerable (52%), considerando que solo el 27% de los encuestados dijo lo mismo en 2020.

Con la pandemia, el informe también señala que este año muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de plataformas de streaming a las que se suscriben. Cuando miramos a los mexicanos, el 55% de ellos dijeron que considerarían cancelar este servicio si aumentaran las tarifas de suscripción.

Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comenta que el mercado de streaming de pago se ha vuelto competitivo en América Latina. “A veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales».

Con el fin de la pandemia, ¿el streaming de video tiene futuro?

Ahora que las restricciones se han relajado en la mayoría de los lugares y la gente está empezando a salir y a llevar una vida social más activa, ¿qué pasa con el tiempo que pasan viendo series y películas durante la pandemia? Para el 35%, este movimiento no afecta el tiempo dedicado a ver el contenido.

Y esa tendencia de consumo continuo en México parece bastante fuerte. A medida que la distancia social disminuye y se vuelven a abrir más opciones de entretenimiento fuera del hogar, el 48% de los encuestados en México tiene la intención de mantener el mismo consumo de contenido. Por otro lado, el 29% de los mexicanos dice que reducirá en poca medida el tiempo que dedica a ver producciones en plataformas de streaming, mientras que un grupo más pequeño (16%) dijo que dedicaría más tiempo al streaming, incluso con la reapertura total de los negocios.

Para quienes dijeron que el consumo disminuiría, cuando se les preguntó qué actividades quieren incluir en su tiempo libre con el fin de las medidas restrictivas, las respuestas van desde encontrar el amor hasta dar paseos al aire libre o visitar bares y socializar más. Sin embargo, para los mexicanos, las principales opciones son caminar al aire libre (47%), salir a comer, beber, ver más  amigos (38 %) e ir al cine (36%).

Expectativa frente a realidad: lo que motiva las suscripciones y cancelaciones

Un dato muy relevante que motivó las suscripciones al streaming fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños, según el 27% de las personas en América Latina; el año pasado, el 22% de los latinoamericanos respondió lo mismo, marcando un crecimiento del 23%. Esta fue también una razón citada por los mexicanos, con un porcentaje del 30%.

Pero lo que más llama la atención de toda la región son los lanzamientos de producciones largamente esperadas: el 63% citó este como el principal motivo que los llevaría a firmar una nueva plataforma; el 65% de los mexicanos dijo lo mismo.

Otro 52% reveló que la disponibilidad de nuevos episodios de sus programas favoritos motivó la elección de la plataforma. Pero los latinoamericanos no solo quieren ver contenido internacional: el 32% informó que la disponibilidad de contenido de calidad en su idioma sería un factor decisivo sobre qué plataformas consumir.

El contenido es extremadamente importante para las personas de la región, y en México, el 44% dijo que consideraría cancelar las suscripciones si sus programas favoritos ya no estuvieran disponibles y el 55% si hubiera un aumento en las tarifas de suscripción. Otro 39% dijo que el contenido desactualizado sería un desincentivo y podría motivarlos a buscar en otra parte sus necesidades de entretenimiento en el hogar.

Multitarea: lo que hacen mientras miran streaming de vídeo

El contenido de streaming sirve como telón de fondo para la tarea del 31% de los latinoamericanos. Además, de las personas en la región, una de cada cinco (15%) dijo que les gusta seguir viendo el streaming mientras trabajan. Entre los encuestados, el 10% incluso informó haber tenido relaciones sexuales mientras transmitían películas y series.

En cuanto a los mexicanos, el escenario no es diferente: el 52% dijo que tienden a dirigir parte de su atención a los teléfonos celulares, buscando otra información mientras ven la producción. Curiosamente, los mexicanos son los más propensos a realizar dos actividades al mismo tiempo con un porcentaje del 22%. El streaming sirve como telón de fondo para las tareas del hogar para el 31% en la región, particularmente en México, el 40% confesó realizar múltiples tareas de esta manera.

Dominio Netflix: las plataformas preferidas en la región

Netflix es la plataforma de streaming más popular en América Latina. Cuando se les preguntó si podían elegir solo uno, el 68% optó por Netflix. Amazon Prime surgió como la segunda opción más popular, y el 12% de los latinoamericanos elegiría esta como su plataforma de streaming preferida si tuvieran que elegir solo una.

Cuando se trata solo del escenario mexicano,  el 66% eligió Netflix como su plataforma de streaming preferida, mientras que el 11% eligió Amazon Prime Video. HBO Max, Disney + Blim y Claro Vídeo siguen como últimas opciones con un  11%, 8%, 2% y 1% respectivamente.

Descarga el Reporte de Consumo de Streaming en América Latina 2021

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: