Connect with us

Blogs

Facebook se rebautiza como Meta

Published

on

Facebook ha anunciado este jueves su cambio de nombre a Meta para reflejar el enfoque de la compañía en la construcción del metaverso, un mundo virtual donde la gente trabaja, juega, aprende y se conecta con sus amigos y familiares.

Meta será una nueva empresa matriz que presidirá Facebook y sus servicios, como la aplicación de fotos Instagram, la aplicación de mensajería WhatsApp y sus esfuerzos de realidad virtual y aumentada. Facebook dice que empezará a cotizar con el nuevo ticker MVRS el 1 de diciembre.

«En nuestro ADN, somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente y el metaverso es la próxima frontera, como lo eran las redes sociales cuando empezamos», dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante Facebook Connect, la conferencia anual de VR y AR de la compañía. Zuckerberg dijo que la palabra «meta» viene del griego y significa «más allá» y que «simboliza que siempre hay más que construir».

En un avance del metaverso, los avatares juegan al ajedrez, asisten a un concierto virtual, aprenden y trabajan a distancia. Zuckerberg cree que en los próximos cinco o diez años estas experiencias virtuales se convertirán en la corriente principal. En la próxima década, espera que haya mil millones de usuarios en el metaverso.

El rumoreado cambio de marca subraya cómo Facebook, fundada en 2004, ha crecido más allá de las redes sociales. Facebook es propietaria del fabricante de auriculares de realidad virtual Oculus, construyó los dispositivos de videochat Portal y se asoció con Ray-Ban para lanzar su primer par de gafas inteligentes este año. También es el cambio de marca más destacado de una empresa tecnológica desde 2015, cuando Google formó su empresa matriz Alphabet.

La formación de una nueva empresa matriz, sin embargo, no soluciona la aparentemente interminable lista de problemas de Facebook. Durante años, la compañía ha lidiado con las críticas de que no hace lo suficiente para salvaguardar la privacidad, combatir el discurso de odio y detener la propagación de la desinformación. Ahora, la red social se enfrenta a más acusaciones de que antepone los beneficios a la seguridad de los usuarios, después de que la ex directora de producto de Facebook, convertida en denunciante, Frances Haugen, filtrara una investigación interna al Congreso y a la Comisión de Valores de Estados Unidos. El Wall Street Journal y luego un consorcio de medios de comunicación estadounidenses e internacionales publicaron historias basadas en algunos de esos documentos.

Facebook ha dicho que su investigación interna está siendo mal caracterizada para pintar una «imagen falsa» de la compañía. La red social dice que más de 40.000 personas trabajan en la seguridad y la compañía está en camino de gastar más de 5.000 millones de dólares en estos temas este año.

«Algunos de ustedes se preguntarán por qué estamos haciendo esto ahora. La respuesta es que creo que estamos en esta Tierra para crear. Creo que la tecnología puede mejorar nuestras vidas», dijo Zuckerberg.

La nueva ola de controversia de Facebook tampoco ha impedido que la empresa apueste por el metaverso, que la compañía ve como el sucesor de la Internet móvil.

La compañía dijo el lunes que dividiría Facebook Reality Labs, que alberga sus productos de RA y RV, en su propio segmento de información en el cuarto trimestre. El otro segmento incluiría las aplicaciones de Facebook, como Instagram y WhatsApp. Facebook espera gastar 10.000 millones de dólares en sus esfuerzos metaversos este año.

El gigante tecnológico presentó más herramientas de RV y RA durante Facebook Connect, incluyendo un espacio social virtual para tu casa, llamadas de mensajería en RV, un mercado de productos digitales y una nueva app llamada Polar para crear fácilmente RA y filtros sin necesidad de saber codificar. Facebook también dijo que está trabajando en un auricular de gama alta conocido como Cambria y en unas gafas de realidad aumentada.

Resolver sus problemas de moderación de contenidos y privacidad de los datos será probablemente más difícil a medida que la red social se incline por entornos inmersivos que vayan más allá del texto, las fotos y el vídeo. Facebook ha dicho que está buscando formas de evitar que la gente utilice los avatares de otra persona, vinculándolos a una cuenta autentificada o verificando la identidad de otra manera.

«Con todas las nuevas tecnologías que se están desarrollando, todos los que construyen para el metaverso deberían centrarse en construir de forma responsable desde el principio», dijo Zuckerberg.

https://fb.watch/8WKeKCXnaz/

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: