Connect with us

Android

El traductor de Microsoft se actualiza y ahora soporta más de 100 idiomas

Published

on

El traductor de Microsoft se actualiza y ahora soporta más de 100 idiomas

Microsoft Translator ha añadido 12 nuevos idiomas y dialectos, contabilizando al día de hoy 103 idiomas.

Imagen de la captura de pantalla

Han incluido bashkir, dhivehi, georgiano, kirguís, macedonio, mongol (cirílico), mongol (tradicional), tártaro, tibetano, turcomano, uigur y uzbeko (latín), con posibilidad de traducir texto y documentos desde y hacia idiomas hablados de forma nativa por 5.66 mil millones de personas en todo el mundo.

Hace ya más de 20 años que Microsoft comenzó con el proyecto de las traducciones automáticas. En 2003, un sistema de ese tipo se encargó de traducir toda la base de conocimientos de Microsoft del inglés al español, francés, alemán y japonés, publicándolo en Internet en la época.

Después lanzaron Windows Live Translator y Translator API, sistemas que el público podía usar para realizar sus traducciones, incluso dentro de los documentos de Office.

Con la tecnología de inteligencia artificial adoptaron la traducción automática neuronal (NMT), mirando así todos los sistemas de traducción automática a modelos neuronales, más rápidos y efectivos.

Actualmente trabajan con varios socios en comunidades de idiomas que tienen acceso a textos traducidos por humanos, documentos que sirven, entre otras cosas, para entrenar a los sistemas de inteligencia artificial. Muchas veces son socios comunitarios voluntarios que se encargan de recopilar textos entre la comunidad y los ancianos, para poder obtener plataformas de traducción de lenguas como el hmong daw, urdu, swahili, maya, otomí, maorí e inuktitut.

Puedes descargar  las apps en microsoft.com/es-es/translator.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: