Connect with us

Alianzas/Fusiones

eCommerce en México se favorecerá con la compra de Bigo, por Keyrus

Published

on

eCommerce en México se favorecerá con la compra de Bigo, por Keyrus
  • Keyrus adquiere la empresa mexicana Bigo y a la colombiana ITPerforma, lo que beneficiará la forma en que las compañías comercializan sus servicios y productos en los países involucrados.

  • Al mismo tiempo, la consultoría expande su presencia en los mercados de Digital Transformation y Data Intelligence.

Ciudad de México, octubre 2021.– Keyrus, consultora internacional de las áreas de Inteligencia de Datos, Transformación Digital y Consultoría en Gestión Empresarial, anunció la compra de Bigo, empresa mexicana especializada en comercio digital y de ITPerforma, empresa colombiana especializada en inteligencia de datos.

Gracias a estas adquisiciones, Keyrus podrá atender mejor los mercados regionales de rápido crecimiento digital, que hoy requieren tecnología para el desarrollo de negocios online, en un contexto en que la demanda de inteligencia de datos y transformación digital creció debido a la pandemia.

La empresa cuenta ahora con 800 empleados, principalmente consultores certificados en tecnologías y metodologías en la nube, análisis de datos, workflow y gestión del desempeño, comercio digital y martech.

“Fortalecemos nuestra posición y liderazgo en América Latina, una región en la que Keyrus está presente desde hace más de 15 años y que representa la segunda mayor operación del grupo, después de Francia”, comentó Eric Cohen, Presidente y CEO de Keyrus Group. Asimismo, Keyrus también expande su presencia geográfica en LATAM, con oficinas en Brasil, Colombia, Perú y México.

Bigo, un jugador clave en el fortalecimiento del eCommerce en México

Bigo fue fundada en 2015 y se especializa en comercio electrónico y CRM B2B y B2C, con alrededor de 40 colaboradores y facturación de USD 1,7 millón en 2020. “Hemos construido prácticas y capacidades sólidas con nuestro equipo y socios comerciales, ofreciendo soluciones completas de transformación digital para nuestros clientes. Consideramos que existe total sinergia entre Bigo y Keyrus”, dijo Raúl Castellanos, CEO de Bigo.

Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus LATAM, destacó: “La demanda por inteligencia de datos y transformación digital creció en Latinoamérica. Esas adquisiciones posicionan a Keyrus como un líder relevante en los segmentos de Data y Digital en la región.”

Y es que, impulsados por la pandemia mundial, los segmentos digitales y de datos de América Latina ganaron prominencia en 2020. En México, por ejemplo, permitieron que el eCommerce alcanzara un valor de 316 mil millones de pesos, es decir, un 81% más que en 2019, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Y hay que destacar que, la consultora International Data Corporation (IDC), calculó que en México 78.7% de las personas compran por internet.

Además, las empresas latinoamericanas gastaron alrededor de USD $7 mil millones en servicios en la nube en 2020, un dominio que incluye la gestión de datos, antes restringida a operaciones físicas. Las previsiones estiman que el gasto en la nube alcanzará los USD $18,000 millones de dólares en 2023 según Boston Consulting Group.

El rubro de la nube representará para México, una derrama económica equivalente a mil 877 millones en 2021 (es decir, experimentará un crecimiento del 31% comparado con 2020), de acuerdo con Statista, por lo que el interés en esta tecnología irá al alza.

Con un posicionamiento agnóstico, Keyrus actualmente tiene alianzas con proveedores líderes en la nube (Microsoft, AWS, Google, Oracle), socios digitales (SAP, Salesforce entre otros) y socios de datos (Alteryx, Tableau, Qlik, H2O, Denodo, Talend, entre otros).

“Estamos preparados para respaldar la demanda en proyectos relacionados con el viaje de datos, la transformación digital, la nube y la gestión y transformación empresarial, sirviendo mejor a nuestros clientes. Queremos ser reconocidos como la consultoría integral para proyectos de Inteligencia de Datos y Transformación Digital por las medianas y grandes empresas en América Latina”, concluyó Samouilhan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: