Connect with us

Apps

Instagram abandona IGTV y apuesta por nuevos formatos

Published

on

Instagram abandona IGTV y apuesta por nuevos formatos

IGTV fue creado como una competencia de Instagram a la plataforma de vídeos de Google: YouTube, pero con un claro enfoque en la visualización de los vídeos desde los dispositivos móviles.

 

Screenshots of the new Video tab on Instagram

Ahora, en su lugar, Instagram está apostando por traer a su aplicación oficial una nueva pestaña en el perfil de los usuarios llamada Vídeos, donde los usuarios podrán descubrir y disfrutar de nuevos vídeos, disponiendo de una combinación de vídeos del feed y de IGTV en un mismo lugar.

Por su parte, la aplicación independiente llamada IGTV pasará a llamarse Instagram TV y servirá, acorde a un portavoz de la plataforma, a servir de destino para que las personas «lo visiten con la intención de ver vídeos».

Por su parte, no habrá cambios con Reels, que seguirá disfrutando de una posición privilegiada dentro de la aplicación de Instagram, una característica en la que Instagram ha ido volcando bastantes esfuerzos desde su lanzamiento durante el verano del pasado año para ser el gran rival a TikTok, aunque todavía le quede mucho por madurar, e incluso también por mejorar los incentivos económicos a los creadores.

En este sentido, Facebook cuenta con un fondo de mil millones de dólares hasta 2022 para pagar a los creadores de sus servicios, donde parte de ese dinero ha ido destinándose hasta la fecha para el pago de los creadores de Reels.

En lo que respecta a las herramientas que tienen la comunidad de creadores de Instagram, desde ahora, acorde a un responsable de la compañía:

También anunciamos nuevas funciones para ayudar a que la creación de videos sea más fluida. Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los vídeos.

Más información en: Facebook

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: