Connect with us

Comunicados de Prensa

Aptuno a la conquista de México con su modelo digital de arrendamiento

Published

on

Aptuno a la conquista de México con su modelo digital de arrendamiento
  • La startup colombiana tiene la misión de renovar y mejorar el mercado digital de vivienda en renta en la Ciudad de México.

  • Aptuno se consolida como la Proptech que elimina barreras en la renta de vivienda

Vivir en la CDMX y encontrar el mejor espacio que cubra las necesidades personales y familiares, se ha convertido en todo un reto; como propietario, el mayor desafío es hallar al mejor inquilino o aliado que te garantice el pago de la renta y disminuir el tiempo en el que tu propiedad esté vacía sin generar ingresos.

Gracias a la tecnología, hoy se puede minimizar el riesgo de rentar y eliminarlo si eliges al socio indicado. “Tal como en Colombia, Aptuno busca ser el aliado ideal que ayude a todos los mexicanos a encontrar su próximo hogar y facilitar la vida tanto a propietarios como a inquilinos. En la plataforma puedes rentar sin aval, en tiempo récord, sin salir de casa y dejando atrás todas las complicaciones y malos hábitos que trae consigo la industria inmobiliaria de vivienda en renta” afirmó Cristina Palacios, Cofundadora y Directora de Operaciones de Aptuno.

De acuerdo con Aptuno, el tiempo promedio en arrendar una propiedad en la CDMX colocando una anuncio en el exterior es de 3.5 meses, ellos cuentan con un promedio de 15 días para conectar a un propietario con el mejor inquilino posible, facilitando el proceso, siendo transparentes y empleando la tecnología; incluso afirman que en menos de 24 horas que pueden completar una solicitud de renta si hay proactividad por parte de todos los involucrados, en este caso propietario e inquilino.

Ofrecen garantías para propietarios, destacan:

  • Programación de visitas con potenciales inquilinos semana a semana
  • Análisis crediticio de los candidatos en máximo 4 horas
  • Empleo de tecnología en todos los procesos incluyendo el contrato
  • Fotografías y videos profesionales del inmueble totalmente gratis
  • Gestión de pagos y cobranza
  • Cobertura de hasta 36 meses en rentas caídas
  • Mediación y coordinación para la reparación de daños

 

La plataforma llega al mercado mexicano con una gran historia de éxito en Colombia, actualmente es líder en el país Sudamericano y en próximos meses conectará a miles de propietarios e inquilinos ayudándolos a rentar de manera rápida, segura y sin complicaciones.

“Otra de las virtudes que presenta Aptuno.mx es la inclusión  de  asesores inmobiliarios, inmobiliarias tradicionales y desarrolladores dentro de la operación, buscando sumar y darles a cada uno de ellos una solución que se acomode a su modelo de negocio. Aptuno llega para sumar y encabezar la digitalización del sector sumando a todos los jugadores posibles” afirmó Cristina.

“Estamos respaldados por un grupo sólido de inversionistas internacionales que han depositado su confianza y recursos en nosotros. Levantamos una inversión pre semilla y una extensión de la misma alcanzando casi los 2 millones de dólares, lo que nos permite seguir avanzando y construyendo una industria de vivienda en renta más sólida y equitativa para todos” finalizó Palacios.

Aptuno buscará en México implementar su modelo de arrendamiento, sumar aliados de la industria tradicional y tecnológica así como ofrecer soluciones para la vivienda en renta.

“Cada hogar tiene una historia y queremos ser parte de ella… aptuno”

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: