Connect with us

Comunicados de Prensa

Trucos para estar siempre a la moda sin gastar tanto

Published

on

Conoce algunas maneras fáciles, seguras y económicas para estar siempre en tendencia.

Estar a la moda y cuidar la economía no es nada fácil si agregamos el factor de que las tendencias pueden variar de un momento a otro y si además, te apasiona la ropa.
Actualmente contamos con lo que comúnmente conocemos como fast fashion, pero hay que reconocerlo, no es lo mismo, ya que las telas de las que están hechas la mayoría de estas prendas son de muy baja calidad, además de que es particularmente este sector el que ha hecho que la industria textil se convierta en la segunda más contaminante a nivel mundial (sólo para darte una idea, el fast fashion es responsable de la contaminación del 20% de agua limpia o apta para el consumo humano, gracias a los productos que emplea principalmente en teñido y acabado). Eso sin contar que al ser de un sólo uso o de poca duración, ha hecho que los vertederos de ropa crezcan hasta en un 87% por ciento desde 1996. 

Entonces, ¿qué alternativas hay para ahorrar sin perder el estilo? 

Hay algunas opciones que pueden ser muy económicas y pueden resultar mucho más interesantes y favorecedoras. Un gran ejemplo es la ropa second hand o de segunda mano. En GoTrendier México puedes encontrar un sin número de prendas de este tipo que no por ser de segundo uso, son de menor calidad. De hecho, la ropa second hand tiene algunas ventajas que van más allá de ahorrarse unos pesos; por ejemplo, es socialmente responsable con el planeta, cuidas al medio ambiente y además puedes lucir outfits sin igual. 

Como must, esta dark store te ofrece la posibilidad de sacar a la venta toda esa ropa que ya no usas (como ese abrigo de moda que ya lleva mucho tiempo en el closet o los vestidos de fiesta de una sola puesta), con el fin de darle una segunda oportunidad y de paso, ganar un dinerito extra.

Anteriormente compartimos algunos consejos para que no se te vaya el dinero en apps de comida a domicilio y en este caso, también hay otras aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar en moda y/o ganar dinero extra. Algunas de ellas son Vinted, Segunda Mano, Wallapop y por supuesto, E-Bay.

Por otro lado, existe otra alternativa que es muy parecida a la ropa second hand. Se trata de la ropa vintage. Ojo, no es lo mismo, la diferencia es que la primera puede no tener tanto tiempo y las prendas pueden ser actuales mientras que la ropa vintage tiene al menos 25 años y no necesariamente ha sido usada. En este sector, puedes acercarte a los bazares que manejan este tipo de prendas. De esta manera además de ahorrarte unos pesos también apoyas a los comercios locales. Otro bonus es que puedes encontrar piezas de colección o marcas que ya no existen, ¡hay muchos tesoros en este sector! Pero además de la originalidad de las prendas, al igual que el second hand, no hay costes de producción ni residuos. 

Como verás, ahorrar y estar a la moda, ¡sí es posible! Sólo es cosa de volverse curioso y explorar opciones como las anteriores que además de ayudar a la economía, de paso, ayudan al planeta y ofrecen originalidad y exclusividad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: