Connect with us

Comunicados de Prensa

CDMX, Guadalajara, Cancún, Acapulco y Mazatlán son los destinos más reservados por los mexicanos para el 15 de septiembre

Published

on

CDMX, Guadalajara, Cancún, Acapulco y Mazatlán son los destinos más reservados por los mexicanos para el 15 de septiembre

El mes patrio llegó y con él la curiosidad de los mexicanos de saber los mejores lugares para pasar el Día de la Independencia.

Ya sea que se queden en casa y preparen algunos antojitos mexicanos, o decidan, con todas las medidas de seguridad, hacer un pequeño viaje a otros estados, los mexicanos sí que saben cómo festejar estos días.

Considerando que, según una encuesta de Booking.com*, el 81% de los viajes que quieren hacer los mexicanos son a destinos nacionales, encontramos las ciudades en México más reservadas por los mexicanos en la plataforma del 15 al 19 de septiembre**. Son ellas:

Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra en el primer lugar de reservas para estas fechas, y es que siempre se ha caracterizado por hacer desfiles y el icónico grito de Dolores en el Zócalo. Aunque no es lo único por hacer, ya que aquí se puede comer la famosa torta de tamal, chicharrones de harina con cueritos y un sinfín de platillos excelentes que pueden ayudar a celebrar la independencia del país. No duden en ponerse un traje típico mexicano, sacar las maracas y cantar corridos populares.

Dónde quedarse: Nima Local House Hotel

Guadalajara

Este destino también se encuentra en la lista de destinos más reservados entre el 15 y el 19 de septiembre y es que además de poder asistir a las ferias con juegos mecánicos y tradicionales como las canicas o la lotería, Guadalajara también tiene su propia comida típica, perfecta para una celebración en casa. Las tortas ahogadas, la carne en su jugo, jericallas y un delicioso pozole son algunas de las delicias que se pueden encontrar fácilmente en esta ciudad. Además, no te olvides de festejar tomando alguno de sus famosos y exquisitos tequilas, hechos en el pueblo originario Tequila.

Dónde quedarse: Quinta Real Guadalajara

Cancún

Según el mismo estudio de Booking.com, las playas de Cancún y Acapulco son las más conocidas por más del 40% de los encuestados, por lo que no sorprende que sean el puesto número 3 y 4 de esta lista, ya que los mexicanos también piensan en ir a alguna playa para festejar. Aunque este tipo de festejo sea un poco diferente, también es posible encontrar platillos muy mexicanos y dignos de un gran festejo. En Cancún se puede encontrar deliciosa comida típica maya como la cochinita pibil, los papadzules, sopa de lima o panuchos, increíbles para festejar al país. Aunque este año no se realizarán actividades más grandes por el Grito de la Independencia, pasar un rato en la playa y comiendo antojitos serán más que suficiente para los viajeros.

Dónde quedarse: Oleo Cancún

Acapulco

Acapulco es otra de las playas más conocidas por los mexicanos y también una que quieren visitar este Día de la Independencia. Además de ser una de las playas más cercanas a la capital, es también una de las más icónicas. Además de visitar las múltiples playas, en Acapulco puedes ir a La Quebrada, al museo histórico, a su centro comercial y probar algunas delicias mexicanas como pescado a la talla, pozole guerrerense, cocteles, etc.

Dónde quedarse: Hotel Costa Azul

Mazatlán

Mazatlán se posicionó como otro de los destinos que los mexicanos quieren visitar para este Día de la independencia. Aunque este año el grito se dará en línea, los viajeros que quieran visitar este destino podrán pasar el día asoleándose en la playa, caminando por el malecón, escuchando trío norteño y comiendo un delicioso aguachile, preparados de marlín, tacos gobernador, y muchísimo más.

Dónde quedarse: Pueblo Bonito Mazatlán

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021. 

**Por ser reservas de fechas en el futuro, estas reservaciones están sujetas a cambios por nuevas reservaciones o cancelaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: