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El e-commerce sigue al alza tras la pandemia e impulsa al sector inmobiliario a niveles sin precedentes

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  • Tras la pandemia se generó un aumento del 81% para el e-commerce en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online

  • El 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online  incluso antes de hablar con algún asesor inmobiliario.

  • El subsector residencial es el que tiene una participación mayoritaria con el 83.5% de la demanda total de inmuebles en línea en México.

Ciudad de México a 2 de septiembre de 2021 –  La pandemia del coronavirus ha acelerado el cambio estructural en la economía, de las ventas físicas al ecommerce, lo que ha llevado a más usuarios a probar y realizar compras online. De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tras la pandemia se generó un aumento del 81% para el e-commerce en México, ya que se incorporaron nuevos usuarios que no eran asiduos a este método de compra.

Incluso el sector inmobiliario, que pensaríamos ajeno a esta evolución, también creció en su carácter digital, pues según la plataforma inmobiliaria Lamudi hoy más del 96% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes incluso de hablar con algún asesor inmobiliario, esto sumado al incremento del 67% en la demanda inmobiliaria online de 2020 a 2021 especialmente buscando casas y departamentos (con el 83.5% de participación) de la demanda total de inmuebles en México da pie al impulso del e-commerce y consolidación PropTech para la industria de los bienes raíces en el país, desde el crecimiento en el uso de plataformas online como Sunshine de Lamudi para mostrar propiedades de calidad hasta el uso de la realidad virtual que garantice que la gente pueda apreciar los inmuebles incluso sin visitarlos físicamente.

Las innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario son una realidad y una necesidad para seguir existiendo en esta nueva era, llevando a las tradicionales inmobiliarias a migrar e incluir herramientas online dentro de sus procesos de gestión y comercialización.

Incluso se ha impulsado el uso de tecnología para el otorgamiento de créditos hipotecarios y para el Banco Inmobiliario Mexicano, “la tecnología sigue siendo el mejor aliado para enfrentar los efectos del confinamiento. Muchos sectores se habían mantenido al margen de aprovechar su alcance, pero hoy en día, su adopción se convirtió en la gran solución para muchos involucrados con el sector inmobiliario. Antes de la pandemia, de diez viviendas en venta, se visitaban 7 para consumar la venta, y ahora, de esas 10 viviendas, al menos la mitad ya hace un recorrido virtual” subrayó Gregorio Sánchez, Director Corporativo.

De acuerdo con Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, a través de la incorporación de PropTech se expande la posibilidad de los agentes inmobiliarios de promover su inventario de propiedades además de poder gestionarlas personalmente e identificar a sus clientes potenciales y con ello lograr una mejor estrategia de venta, facilitando también el proceso de búsqueda de un inmueble para toda la gente interesada en bienes raíces.

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