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Marketing personalizado, un desafío permanente para las marcas

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En el mundo actual, captar la atención de los estímulos es un reto cada vez mayor. Ya no es suficiente crear mensajes impactantes y novedosos; ahora se requiere comunicarse con cada cliente potencial de forma única, casi de uno a uno, apelando a sus gustos, intereses y necesidades, en forma personalizada.

La personalización de la comunicación de la oferta de productos y servicios, se ha transformado en algo crucial para las compañias. Ya no se debe pensar que es un cliente, sino que es una persona y se trata de generar un diálogo en el que se escuchen y se atiendan las necesidades de esa persona, de manera de hacerla sentir que es importante para la marca. Más del 60% de los compradores dicen que les parece positivo que una tienda en línea recuerde su información personal y de pago, para acelerar el proceso de compra (Capgemini).
El 68% de los profesionales del marketing piensa que la personalización basada en los datos de comportamiento tiene un gran impacto en el ROI y el 74% dice que tiene un gran impacto en la interacción. Sin embargo, sólo un 19% lo usa (Econsultancy).
 
Las ventajas de usar contenido personalizado en el marketing
 
1. Aumento de las conversiones Es el beneficio más obvio. Cuando se adopta un mensaje o un contenido personalizado, éste es mucho más relevante y tiene más significado para el lector. Los mensajes genéricos atentan contra las conversiones.
2. Conversión más fácil Al conocer mejor al usuario, se pueden acortar los pasos hacia una conversión. Va desde tener formularios personalizados con apenas algún dato que no se tenga y sea necesario para el proceso, hasta ofrecer un producto determinado en el momento que la persona lo está necesitando. 
3. Mayor número de clientes con menor número de correos electrónicos Conociendo el perfil del lector, se puede personalizar el tema, el contenido y hasta el momento del envío, aumentando exponencialmente las probabilidades de lograr la acción que se pretende.
4. Se genera una audiencia apasionada Para alguien amante del café, no es lo mismo recibir un contenido que se llame “Cómo preparar la mejor taza de café” que uno que se llame “Cómo preparar la mejor taza de café con Kopi Luwak de Sumatra”. Esto último refiere directamente a su pasión.
5. Se nutren mejor las oportunidades de venta Es importante personalizar no sólo de acuerdo a un tema, sino también de acuerdo a la posición de una oportunidad de venta en el embudo de marketing/ventas. Así, se debe mostrar contenido general en la parte superior del embudo y contenido específico de productos en la parte inferior.
6. Se mejoran las llamadas de ventas Toda la información sobre el consumidor que se usa para la creación de contenidos personalizados, debe también alimentar al área de ventas, para que pueda mejorar la calidad de sus llamadas
7. Se mantiene actualizado el sitio web No es atractivo para un visitante entrar al sitio web y encontrar siempre el mismo contenido. La personalización a través del contenido dinámico evita lo anterior y el contenido no sólo será personalizado sino también nuevo.
8. Se crea un marketing que los usuarios adoran. Mientras el marketing genérico hace que los usuarios se sientan invadidos, el marketing personalizado los hace sentir comprendidos.

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