Connect with us

Curiosidades

El costo de crear una empresa en cada país

Published

on

El costo de crear una empresa en cada país

Hay que gastar dinero para ganar dinero – así dice la sabiduría convencional.

Pero esto no es sólo un buen consejo para el empresario que quiere ampliar su negocio. Es una necesidad legal y práctica para establecer su negocio en primer lugar.

Los propietarios de nuevos negocios deben pagar por las aprobaciones, licencias, permisos e inscripciones. Los gobiernos suelen exigir que la empresa tenga un capital mínimo desembolsado, es decir, una cantidad determinada de efectivo en el banco. Estos procesos no sólo son caros, sino que consumen mucho tiempo y son complicados. Por ejemplo, antes de la legislación para simplificar los procedimientos de puesta en marcha y estimular mayores niveles de emprendimiento, las empresas saudíes tenían que pasar por 13 procedimientos y tener el 1,057% de los ingresos per cápita en el banco antes de abrir el negocio.

El proyecto Doing Business del Banco Mundial mantiene cifras sobre el costo y los trámites necesarios para crear una pequeña o mediana empresa de responsabilidad limitada en cada país. BusinessFinancing.co.uk convirtió las cifras a dólares estadounidenses y las comparó con la renta media local para poder trazar un mapa del coste y la asequibilidad de abrir un negocio en todo el mundo. Hemos encontrado:

  • Los Emiratos Árabes Unidos son el país más caro para crear una empresa, con unos costes de puesta en marcha de 7.443,51 dólares.
  • En Ruanda no hay tasas para crear una empresa durante los dos primeros años, y en Eslovenia el único “coste” es un requisito de capital de 7.500 euros sin tasas.
  • Iniciar un nuevo negocio es lo menos asequible en el Congo, donde las tasas de 1.232 dólares equivalen al 2,554% de los ingresos mensuales medios.
  • En Kazajstán sólo se necesita el 2% de los ingresos mensuales medios (12 dólares frente a 531 dólares) para crear una empresa.

La asequibilidad de crear una empresa varía de un país a otro

Los bajos salarios y las elevadas tasas hacen que sea difícil crear una empresa en gran parte de África. El salario medio mensual en el Congo es de apenas 50 dólares, lo que hace que los 1.232,08 dólares de tasas de apertura estén fuera del alcance de la mayoría de los empresarios independientes. Una disparidad similar -aunque no tan drástica- existe en la República Centroafricana, Chad y Malí, así como en otros países como Haití, Yemen y Siria. En Surinam, en América del Sur, los salarios son ligeramente más altos, pero las tasas más elevadas sitúan a las empresas emergentes surinamesas en una posición similar.

Pero no todos los empresarios con salarios bajos corren esta suerte. En Ruanda (con una renta mensual de 51 dólares), las tasas están exentas durante los dos primeros años para permitir que las empresas se pongan en marcha. Los ingresos en Azerbaiyán son similares a los de Surinam, pero las tasas son de sólo 10,59 dólares, o el 4% de los ingresos mensuales. El Reino Unido tiene lo mejor de ambos mundos: tasas de sólo 17 dólares (12 libras, más el 1% del capital de la empresa y el 2% del capital social), frente a unos ingresos medios de 2.985,42 dólares al mes.

Italia es el lugar más caro de Europa para crear una empresa

Hay 11 países en Europa con tasas de creación de empresas de más de 1.000 dólares, pero todos ellos tienen un salario medio mensual de más de 2.000 dólares. Eso está muy bien en un país como Noruega o Suiza, donde un sueldo de unos 5.500 dólares cubre cuatro veces las tasas. Pero no es tan asequible en Italia, donde las tasas de apertura más altas de Europa (4.895 dólares) duplican los 2.403 dólares de ingresos mensuales.

En el otro extremo de la escala, 12 países tienen tasas de menos de 100 dólares. Eslovenia no tiene tasas de apertura, aunque se necesitan 7.500 euros (9.168 dólares) en la cuenta de la empresa para ponerla en marcha. El Reino Unido es uno de los lugares más baratos para crear una empresa. La tasa de 12 libras es para solicitar el registro en el Registro Mercantil.

Emprendimiento asequible en EE.UU.

Crear una empresa en EE.UU. no es barato (725 dólares), pero no es exorbitante. Si se compara con un sueldo mensual medio de 4.458 dólares, se obtiene una tasa de asequibilidad muy favorable del 16%. Es más difícil en las Bahamas, donde las tasas más altas del continente ascienden a 1.810 dólares. En México, el coste de 1.464 dólares es casi dos veces y media el salario medio.

El lugar más barato para establecer un negocio en Norteamérica es Belice. Sin embargo, las tasas – poco menos de 100 dólares – siguen equivaliendo a un tercio del salario medio mensual. El lugar más difícil para emprender es Haití, donde 937 dólares equivalen al 1.397% del salario local de 67 dólares. Sin embargo, los haitianos son fervientes empresarios y están dispuestos a innovar en las formas de trabajo. “Haití no está abierto a los negocios”, como dice la empresaria haitiana-estadounidense Christine Souffrant Ntim: “Haití está abierto a la disrupción”.

Empezar un negocio por centavos en Venezuela

Además de los honorarios de al menos 3.030 dólares, los empresarios de Surinam deben desembolsar un 8% extra del total de los honorarios finales por el servicio notarial. Incluso antes de ese gasto extra, los honorarios mínimos equivalen al 1,114% de los ingresos mensuales. Es, con diferencia, el lugar más caro de Sudamérica para iniciar un negocio, aunque Ecuador también tiene un índice de asequibilidad del 423%.

En Venezuela la situación es diferente. Reservar el nombre de una empresa, registrarla, declarar su existencia en un periódico local y otras formalidades más, todo ello supone 21 céntimos reales. Con unos ingresos mensuales de 1.232 dólares, esto supone una tasa de asequibilidad del 0% + cambio. Chile también tiene tasas superbajas, mientras que la asequibilidad es inferior al 100% en Colombia, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina.

Nueva Zelanda es el mejor lugar del mundo para establecer un negocio

Esta región es relativamente barata y asequible para iniciar un negocio, sin tasas de cuatro cifras ni asequibles. De hecho, el único país con cifras seriamente prohibitivas es Camboya, donde se necesitarían siete sueldos y medio sin gastar para cubrir las tasas de 746 dólares.

El lugar más barato es Timor Oriental, aunque todavía necesitarías el 9% de tu salario para cubrir los 10 dólares que cuesta. Nueva Zelanda tiene la mejor asequibilidad de la región: el 2% de un salario de 2.838 dólares para unas tasas de 43. De hecho, el Banco Mundial clasifica a Nueva Zelanda como número uno en cuanto a la facilidad para abrir un negocio. Sólo hay un trámite esencial, que tarda menos de un día en completarse.

Visto en businessfinancing.co.uk

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: