Connect with us

Curiosidades

Informe sobre la vigilancia de los empleados: ¿Te espía tu jefe mientras trabajas a distancia?

Published

on

Informe sobre la vigilancia de los empleados: ¿Te espía tu jefe mientras trabajas a distancia?

La tendencia al trabajo a distancia de la pandemia ha impulsado a muchos empleadores mundiales a invertir en software de vigilancia de los empleados.

Esto significa que es muy posible que tu empleador esté utilizando “bossware” para rastrear tu vida laboral digital.

Un nuevo informe de Surfshark revela las tendencias de vigilancia de los empleados de la era de la pandemia – y lo que puedes hacer al respecto:

Aquí tienes un avance de los hallazgos:

  • En Slack, el software de vigilancia puede ver los mensajes privados, los canales privados – y un historial completo de todo lo que has enviado por Slack a cualquier persona.
  • Para los usuarios de Google Workspace, sus correos electrónicos (incluso sus borradores) son visibles, así como cualquier cosa que haya subido o creado en una aplicación de Workspace.
  • Lo mismo ocurre con Microsoft Teams, salvo que en este caso incluso las llamadas que hayas realizado mediante Teams o su extensión Microsoft 365 Business Voice son visibles, al igual que tu ubicación.
  • Algunas aplicaciones pueden realizar capturas de pantalla periódicas o bajo demanda de lo que hay en tu PC, mientras que otras pueden tomar una instantánea de ti utilizando tu cámara web.
  • Uno de los argumentos de venta de estas aplicaciones bossware es que el personal informático puede instalarlas en las PCs de los empleados sin su conocimiento.
  • Hay muchos casos en los que los empresarios no tienen la obligación legal de informarte de que están haciendo este tipo de vigilancia.
  • Los empleadores de Suecia son los más interesados en el bossware, con 327,75 búsquedas por millón de personas. Estados Unidos ocupa el segundo lugar (242,82) y Noruega el tercero (186,30).

Consulta el informe completo aquí: https://surfshark.com/employee-surveillance

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: