Connect with us

eCommerce

El mercado global del dropshipping podría alcanzar los 591 billones hacia 2027

Published

on

Es una de las tendencias más importantes que están impulsando el mercado online de muchos países de la región, incluyendo por supuesto a México. Este concepto es el dropshipping, que tiene su rudimentario origen en las empresas que ofrecían productos por catálogo. Los mayoristas solían almacenar sus productos en un solo lugar y una vez las personas realizaban un pedido, el envío era casi inmediato desde esos lugares hasta cualquier rincón del país.

La evolución de este sistema continuó y se reforzó con la aparición de Internet y los primeros pasos del e-commerce, que terminó en una suerte de burbuja, ya que la mayoría de las personas tenían importantes reservas a la hora de poner sus datos de la tarjeta de crédito en un sitio online. Eventualmente estas preocupaciones fueron desapareciendo y dieron lugar a una nueva forma de comercio, en la que las empresas ofrecían todo tipo de esperanzas y promesas a los inversores, saturando el mercado del dropshipping de entonces y subiendo los costos a niveles astronómicos. Esto terminó de reventar la burbuja de lo que luego fue conocido como la “era punto com”, generando masivas pérdidas a los inversores.

El alzamiento de un nuevo método

El nacimiento de empresas como E-bay y el actual gigante de las entregas Amazon a principios del nuevo milenio marcó un hito que hasta el día de hoy sigue marcando el destino del dropshipping. La posibilidad de mostrar los productos en una tienda en línea, evitó la necesidad de crear una costosa web que actuara de vidriera, permitiendo que los negocios así como particulares por igual abrieran su propia tienda online desde estas plataformas.

En ese marco surgió el dropshipping moderno, concepto que es vital para toda empresa que quiera crecer y para el cual existe un sinfín de cursos online para terminar de comprenderlo. En particular de la mano de otros gigantes como son Alibaba y Oberlo, que ante la impresionante demanda comenzaron a utilizar estas gigantes naves de almacenamiento que aceleraban notablemente los tiempos de entrega y generaban rentas extraordinarias al evitar los costosos sistemas de delivery del pasado.

Esto generó un nuevo horizonte de las ventas, ya que permitía establecer una tienda online con un mínimo de inversión y lograr ganancias como si se hubiese puesto dinero en grande. Sin dudas fue el comienzo de uno de los fenómenos más interesantes de la cultura moderna, que es la conveniencia, una filosofía en la que las personas optan por comprar todo aquello que les resulte más cómodo de conseguir y que les implique el menor esfuerzo.

Pero sobre todas las cosas, son los tiempos los que priman en la actualidad, siempre ganará aquel que pueda enviar en el menor tiempo y al menor precio el producto que la persona está buscando en ese momento. Es ahí donde el dropshipping cobra su mayor relevancia, ya que al tener los productos almacenados en puntos estratégicos, las entregas pueden coordinarse y realizarse en tiempos a veces menores a 24 horas, toda una revolución del comercio.

 

Fotos cortesía de Mediamodifier y PublicDomainPictures

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: