Connect with us

Comunicados de Prensa

Vinieron las Fintech a transformar la manera de invertir en México: Monific

Published

on

Borrador automático

Las Fintech se han convertido en una opción viable para hacer crecer tu dinero desde la comodidad de tu casa. Conoce sus ventajas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2021.– Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, anota cómo las Fintech vinieron a transformar la manera en invertir en México.

De acuerdo con el Finnovista Fintech Radar, el ecosistema Fintech en México continúa imparable desde 2016, pues a partir de entonces ha tenido un crecimiento anual promedio de 23%.

En 2019, dicho reporte señaló a México como el segundo ecosistema Fintech más grande de toda Latinoamérica con cifras solo superadas por Brasil. Para entonces, el mercado en nuestro país superaba los 540,000 usuarios activos y había otorgado más de mil millones de pesos en créditos. En 2021, este radar ha identificado 441 startups en el sector, 11.9% más que en la edición anterior publicada en junio de 2019, con 394 startups Fintech identificadas en México.

Desde 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha recibido solicitudes de autorización de muchas de estas empresas que han tenido que revisar e incluso ajustar sus procesos en términos de seguridad, operación y evaluación de riesgo. Monific es una de las plataformas que presentó su solicitud para operar como Institución de Financiamiento Colectivo; está a la espera de su autorización.

David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, comenta: Las Fintech se han convertido en una opción viable para hacer crecer tu dinero desde la comodidad de tu casa, ya que la industria financiera aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión para ofrecer productos y servicios financieros innovadores. Para aumentar el capital se debe invertir, emprender, reinventarse y adaptarse a todos los recursos posibles para lograr tu meta.

Agmon señala que las Fintech tienen grandes ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales, por ejemplo:

Fácil acceso
Gracias a la tecnología implementada por las Fintech, los usuarios tienen fácil acceso a soluciones innovadoras donde invertir en una página Web o en una app del celular. Lo que no obliga ir a formarse a alguna sucursal a una hora determinada para poner a trabajar su dinero.

La automatización
La tecnología financiera te hace más eficiente pues las Fintech presentan un esquema que automatiza procesos costosos ya que los costos en gente, tiempo y horas de habilidad invertidas en ello son mejor aprovechados en otros procesos más estratégicos e importantes para la operación.

Mayor flexibilidad, más inclusión financiera
La rigidez de las entidades financieras tradicionales provoca que los trámites sean engorrosos. Con la llegada de las Fintech las gestiones se agilizan y ya no necesita la intervención de terceros, las plataformas son fáciles de invertir sin tener necesidad de ser un experto en finanzas ni de conocer términos específicos para poder disfrutar de los servicios que ofrecen.

Las interfaces son más amigables para los usuarios, lo que le permite tomar mejores decisiones personales con tan sólo hacer un clic en Internet. También las Fintech vienen a desplazar las inversiones convencionales como bancos, y hoy, la gente ya puede segmentarse más sus inversiones, en dónde, con qué riesgo y a qué plazo.

Seguridad de datos
Este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles y, por lo tanto, permite guardar datos y hacer operaciones a través de una financiación alternativa. Podemos hablar de que la practicidad ha evolucionado junto la seguridad. Hay muchos mecanismos que generan seguridad al invertir en tecnología, hoy los datos personales están muy protegidos.

Diversificar las inversiones
Los objetivos fundamentales de las iniciativas Fintech son ofrecer nuevos servicios financieros con el apoyo de la tecnología, añadir valor a los servicios actuales, dar productos y servicios exclusivamente en línea y reducir eficientemente los costos tradicionales, es decir, el sector otorga: gestiones más eficientes, ahorro de tiempo e inmediatez.

Ahora se tiene mayor elección de opciones para invertir, las Fintech usan tecnología para facilitar el acceso a capital y servicios para hacer crecer el capital de los usuarios. Uno de ellos es la inversión en hoteles ubicados en zonas turísticas como lo hace Monific.
Una de las mejores plataformas de crowdfunding para invertir en propiedades de experiencia de manera segura, fácil y rentable es Monific, donde los participantes pueden acceder a tasas de interés muchas veces superiores a otros sistemas de ahorro o inversión. La inversión puede ser desde $1,000 pesos para convertirse en copropietarios, donde no sólo ganará por ser dueño al generar un rendimiento anual promedio del 11% al 16%, sino que también gana más al tener un código de referido para que cada persona que se hospede en su hotel, el socio reciba 10% de todo lo que gaste. Más de 10,000 inversionistas se hicieron dueños de un hotel gracias a Monific y esta comunidad promociona el hotel aumentando la ocupación, generando mayores rendimientos.

De esta forma, el sector se ha vuelto más inclusivo pues permite el acceso a una mayor cantidad de productos financieros a un número más amplio de usuarios que ahora pueden acceder a estos de manera más sencilla. La Ley Fintech llegó a México, un país donde hay poca inclusión tecnológica y financiera, y donde el confinamiento vino a evolucionar y hacer más rápida esta dinámica de gente invirtiendo, concluyó Agmon.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: