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Comunicados de Prensa

83% de los mexicanos no ingresa sus datos personales en un sitio web no verificado

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Ciudad de México, mayo de 2021.- Aunque el comercio comercio electrónico en México ha crecido en popularidad durante la pandemia (creció en al menos 80% el año pasado, según datos de la AMVO), los mexicanos siguen sin bajar la guardia cuando se trata de cuidar su seguridad en línea, sobre todo cuando se acercan las temporada de ventas altas en el año.

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De acuerdo con una encuesta a consumidores mexicanos realizada por Clearsale, empresa de soluciones antifraude, 92% de los mexicanos revisan los sitios web en los que van a comprar para asegurarse de que sean legítimos. El 83% nunca ingresa sus datos personales en un sitio web no verificado y el 82% asegura que es más probable que compren en sitios web reconocidos, incluso si el precio es un poco más elevado o si los envíos son más tardados.

Además, 64% de los encuestados aseguran que siempre leen reseñas del sitio web cuando están a punto de comprar en línea. Aproximadamente la mitad siempre verifica la URL (55%), el 51% realiza una búsqueda de imágenes en Google y 50% usa PayPal o eWallets en lugar de sus tarjetas físicas.

“México es hoy un mercado difícil para la prevención del fraude, por encima de Brasil, que fue hace algunos años el país número uno en fraude en línea. Es normal y sano que los mexicanos tomen medidas. Hoy por hoy los comercios online deben reforzar su prevención del fraude, pues nos encontramos ya en un entorno más favorecedor para México, en el que el comercio electrónico ha crecido y los mexicanos toman medidas para protegerse”, asegura Víctor Islas, director general de Clearsale Latam.

Respecto a la seguridad que pueda proveer el sitio web, el 87% de las personas afirman que habría más probabilidades de comprar en línea si se les asegura que los comercios tienen protección contra el fraude.

Por ejemplo, 3 de cada 5 personas creen que las tiendas en línea deben establecer pasos para confirmar la identidad de los compradores y 61% cree que deben usar tecnología para detectar comportamientos sospechosos. Al respecto, el 90% afirmó que si un sitio web le despliega consejos para prevenir el fraude, es probable que los lea y tome medidas antes de realizar compras online.

En tanto, 81% afirma que no procedería con una compra si se le solicita que envíe información personal para confirmación y 67% dice que no procedería si se le pide que llame al servicio al cliente. En este sentido, el 73% preferiría reprocesar una compra con datos de pago diferentes que recibir una llamada para reconfirmar datos personales.

“El comercio electrónico debe buscar también un equilibrio entre brindar seguridad y convertir la experiencia de compra en un mal recuerdo para el usuario. Acciones como solicitar información personal o llamar a servicio al cliente, si bien cada vez son menos frecuentes, pueden provocar que el usuario busque mejores alternativas, afectando a los comercios con un menor porcentaje de clientes, agregó.

De igual forma destacó que el riesgo de fraude lleva a un alto temor a las transacciones fraudulentas por parte de los comercios online. Ello origina que los comercios tengan una alta tasa de falsos positivos (o declinaciones de los intentos de compra de buenos clientes), lo que igualmente crea una mala experiencia al usuario y menos clientes leales.


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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